Gas Gas Factory  Pons Team

Aprovechando la disputa de la última prueba celebrada en Brioude (Francia) y la clausura del mundial, Sergi Durán –team manager del Gas Gas Factory Pons Team- hizo un breve análisis del último gran premio y de la temporada de su equipo, cuyos pilotos cierran el año con resultados dispares.

“La temporada nos ha dejado unas buenas sensaciones a nivel de equipo, hemos ido de menos a más en un campeonato que, seguramente, ha sido uno de los más duros de los últimos años, con pruebas muy largas y especiales también muy complicadas, lo cual supone un valor añadido al resultado que hemos conseguido y también a la fiabilidad mecánica que hemos conseguido en nuestras motos, un elemento que siempre es importante de cara a nuestra marca y a nuestro equipo”, relata el responsable del equipo, pendiente de todos sus pilotos a lo largo de esta dilatada temporada que empezó en abril, en Solsona (Lleida), y finalizó en Brioude (Francia), tras siete grandes premios.

Quinto puesto de Diogo Ventura en el año de su debut en el mundial

Gas Gas Basset

El quinto puesto del joven portugués Diogo Ventura en su primer año en el mundial y el noveno del galo Antoine Basset en la categoría reina son los dos resultados más destacados a nivel de equipo.

En Junior, Diogo lo ha hecho francamente bien, este era su primer año en el mundial y terminar quinto es un resultado importante para nosotros. El GP de Francia para él fue muy duro, el tramo era muy largo y era una especial en la que se debía mantener la concentración en todo momento. Sufrió dos caídas en el tramo y eso condicionó su carrera en Francia, pero se defendió muy bien en el resto de especiales”, destaca Durán del joven portugués en su primer año en el mundial.

“E3 ha sido la categoría más competida del mundial a lo largo del año. Siempre ha habido muchos cambios de posiciones en la clasificación y los errores aquí se pagan muy caros. Antoine empezó muy bien por la mañana, iba entre los cinco más rápidos y después, en la segunda vuelta cometió pequeños fallos que luego fueron difíciles de recuperar. Sin embargo, al final lo pudo solventar bien y cerró el fin de semana con una doble séptima posición. Muy cercano en tiempos a los de delante”, resumen de una temporada de resultados irregulares para el francés, que cierra el año con una destacable doble séptima posición en el gran premio de casa, y acaba finalmente noveno en la general de su categoría.

a BASsET GASGAS

‘In crescendo’ durante la temporada

Algo menos de suerte han tenido a lo largo de este 2014 Loïc Minaudier y el joven sueco Tommy Sjostrom en una de las temporadas más duras y completas de los últimos tiempos en el mundial. Una lesión durante la pretemporada truncó los planes del francés en E2. Mientras que la falta de experiencia del joven sueco se ha visto reflejada en sus resultados en el año de su debut en el mundial.

En E2, Loïc por fin se ha podido meter en el ‘top ten’ que, en definitiva, era lo que se había marcado a principios de temporada, antes de lesionarse. Esta temporada se ha complicado mucho para él por culpa de aquella lesión, y la verdad es que estamos muy contentos por su resultado de este pasado domingo, y más teniendo en cuenta la caída que sufrió el sábado, en la que se dañó el cuadríceps de la pierna derecha y que le impedía ponerse de pie sobre los estribos en muchas zonas. Ha sufrido mucho, pero al final ha logrado entrar en el ‘top ten’ y lo ha hecho en casa. Y Tommy Sjostrom, en esta última prueba de la temporada, terminó con un buen sabor de boca, ya que estuvo luchando por entrar en las diez primeras posiciones y, al final, aunque se quedara a las puertas, lo hizo muy bien”, matiza Sergi Durán en referencia a Minaudier y Sjostrom.

Minaudier Gas Gas

En el GP de Francia, Jonathan Manzi fue una de las novedades del equipo. El joven piloto de Gas Gas Italia se puso a los mandos de la EC250F del equipo oficial de fábrica y lo hizo con unos resultados destacados.

En E1, tenemos que decir que el resultado fue bueno. Esta era la primera prueba del mundial que Jonathan hacía con la Gas Gas EC250F de 4T y la verdad es que adaptó muy bien. Quizás el sábado le costara un poco encontrar un buen paso por culpa, aunque eso es normal porque él no estaba todavía habituado a esta moto. El domingo sus tiempos fueron mucho más competitivos, estuvo siempre entre los mejores y al final acabó sexto. Este ha sido un buen resultado que nos da buenas expectativas de cara a la próxima del nacional, donde esperamos que Jonathan también esté”, señalaba Durán satisfecho con los resultados del joven italiano que, dos semanas antes, en Larrión(Navarra) ya había conseguido un podio para Gas Gas en su debut en el Campeonato de España de Enduro.

Manzi Gasgas

Por último, el team manager del equipo Gas Gas Factory Pons quiso hacer una valoración positiva a una temporada ‘in crescendo’ para sus pilotos. “Cada día estamos mejor, las motos van muy bien y ahora sólo nos toca, de cara al próximo año, hacer una buena pretemporada y apretar para que podamos correr un poco más”, vaticinó Durán ilusionado ante una temporada que se planifica con ilusión.

MUNDIAL DE ENDURO 2014

Enduro 2 – Clasificación final

1º Pela Renet, 258

2º Alex Salvini, 202

3º Johnny Aubert, 177

19º Loïc Minaudier (Gas Gas), 16

Enduro 3 – Clasificación final

1º Matthew Phillips, 229

2º Iván Cervantes, 220

3º Matti Seistola, 155

9º Antoine Basset (Gas Gas), 107

18º Jonathan Manzi (Gas Gas), 11

Gas Gas Sjostrom

Enduro Junior – Clasificación final

1º. Daniel McCanney, 260

2º Giacomo Redondi, 234

3º Loïc Larrieu, 222

5º Diogo Ventura (Gas Gas), 99

16º Tommy Sjostrom (Gas Gas), 32

Fuente y Fotos : Gas Gas Motos / Dario Agrati