El próximo fin de semana arranca la temporada de enduro 2020, con la primera prueba puntuable del Campeonato de España en Antas (Almería), competición de dos días en la que todo el equipo Sherco está preparado para disfrutar de la alta competición.

Enric Francisco, el piloto recién llegado a la marca, Campeón del Mundo Junior2 2019, junto a los responsables del staff de competición de Sherco España, Arnau Vilardell y Jaume Abella nos explican cómo afrontan este inicio de temporada.

Enric Francisco, Campeón del Mundo Junior2 2019:

¿Enric, te encuentras ya al 100% recuperado de la lesión de la escápula?

“Llevo tres meses entrenando fuerte, me noto al 100% rápido con la moto y preparado para empezar con la primera prueba del Campeonato de España”.

Imagino que tendrás muchas ganas de empezar a competir después de que en la ultima prueba del mundial no pudiste terminar como te habría gustado

Si, efectivamente el final de la temporada pasada fue muy duro para mi, ya que tuve que correr las dos últimas carreras soportando la lesión en la escápula, por lo que ahora tengo muchas ganas de empezar, además, me siento muy motivado esta temporada 2020 con equipo nuevo y nuevos objetivos.”

Durante el año pasado estuviste a los mandos de una 500 4T, una moto que encajaba muy bien con tu pilotaje y que te aportó muy buenos resultados ¿Ahora con la Sherco SE-R 300 2T cómo te encuentras?

“Me encuentro mejor de lo que esperaba, la Sherco SE Factory 2T 300 es una moto súper ágil, que a la vez tiene mucha fuerza y un alto par motor, es ideal para el enduro. Sí es verdad que es muy diferente a la anterior, pero me he adaptado fácilmente a la Sherco, lo que me permite ir muy rápido desde los inicios.

¿El objetivo de cara a esta temporada 2020?

“Tengo muchas ganas de empezar para medirme con mis rivales y poder ver realmente dónde estoy. El objetivo es conseguir la victoria, ganar el Campeonato de España de Enduro 3 y en el scratch luchar con Josep García.”

 

“Respecto al Mundial, debutaré en la clase de Enduro 3, con la idea de hacer carrera tras carrera, pilotar lo mejor posible para buscar buenos resultados y subir al podio.”

Jaume Abella (Team Manager Sherco España):

“Para esta nueva temporada 2020, contamos con el fichaje oficial Factory de Enric Francisco, Campeón del Mundo Júnior2 2019, una apuesta muy fuerte con la que defenderemos la marca tanto a nivel nacional, como en el Campeonato del Mundo de Enduro en la categoría Enduro3.”

 

“Dentro del equipo nacional le acompañarán Marc Flores y Fernando Catalán, que competirán en la categoría Junior Open. Vamos a hacer una labor conjunta enfocada a conseguir buenos resultados para el equipo.”

Arnau Vilardell (Director Comercial Sherco España):

“En Sherco, desde que empezamos con las carreras de enduro, el objetivo era que cualquier persona que tuviera una Sherco pudiera estar debajo de nuestras carpas y sentirse oficial. A día de hoy seguimos igual.”

 

“Con lo que refiere a Enric, es un piloto joven que tiene mucha proyección. Queremos dar oportunidades a pilotos jóvenes y hacer de trampolín para llegar lejos, como también lo hacemos con Flores y Catalán en España.”

 

“Para el Campeonato de España, Enric es nuestro piloto estrella, mientras que para el Mundial, competirá con el equipo oficial de fábrica a través de Azzalin, que también apuesta por los jóvenes pilotos. Estamos encantados con su fichaje.”

Fuente y Fotos: Sherco Motorcycles España©