Los organizadores del Silk Way Rally han anunciado que Luc Alphand será el nuevo director Deportivo del rally 

Luc es una persona icónica para todo aficionado al deporte, Campeón de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y ganador de varias carreras internacionales de coches, es un experto que participa activamente en la organización de diversas competiciones, siendo también, en los últimos años, el asesor de Relaciones Deportivas y de Competidores del Silk Way Rally.

Debido a las modificaciones en la normativa de los rallys y considerando las sugerencias y expectativas de los pilotos, el Comité Organizador, junto con la Federación China de Automovilismo y Motociclismo (CAMF) han decidido conjuntamente modificar la ruta del Silk Way Rally 2021: un nuevo recorrido que cruzará Rusia y Mongolia.

Las fechas se mantienen las mismas, del 1 al 11 de julio. El Silk Way Rally llevará a sus participantes a emprender un viaje increíble para descubrir la hermosa Siberia, los paisajes únicos de Mongolia, la historia antigua y la rica cultura de los países anfitriones del rally. A través de zonas montañosas, la taiga, las estepas y el desierto, los competidores tendrán la oportunidad de probarse a sí mismos y a sus vehículos entre pistas muy exigentes. El Silk Way Rally es el único evento maratón del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country.

Las inscripciones se abrirán el 1 de marzo, fecha en la que los competidores podrán registrarse en silkwayrally.

Declaraciones de los responsables:

Vladimir Chagin, Director del Rally:

Estamos contentos de que Luc haya aceptado nuestra oferta para ocupar el puesto de Director Deportivo, es una gran noticia para los rallyes cross country. Su credibilidad en el mundo del automovilismo será útil para conseguir una mayor participación, gracias a su experiencia para desarrollar el proyecto. Nuestro equipo organizador está trabajando duro para preparar la carrera y proponer a los pilotos la mejor ruta y así poder satisfacer sus ganas de correr y disfrutar de una competición emocionante”.

Luc Alphand, director deportivo de Silk Way Rally:

“Estoy orgulloso de tener la oportunidad de tomar el mando de la dirección deportiva del Silk Way Rally. Estamos preparados para aceptar los próximos retos, estoy seguro de que los competidores disfrutarán de la nueva ruta y que el Silk Way Rally será uno de los eventos más destacados de este verano. Será una hermosa aventura. Los pilotos tendrán la oportunidad de probar sus vehículos y sus habilidades de navegación y conducción en condiciones exigentes y también disfrutarán de la cálida bienvenida de los rusos y mongoles”.

Bulat Yanborisov, director general de la Silk Way Rally Association:

“Silk Way Rally es un proyecto que organizamos en cooperación con nuestros socios de China Auto Moto Federation y nos complace tener una vez más a Mongolia como uno de los países anfitriones del rally. Esta decisión definitivamente redunda en el mejor interés de todas las partes, incluidos los organizadores y competidores.”

Zhan Guojun, presidente de la Federación China de Auto Moto (CAMF):

“En China, Silk Way Rally es una de las competiciones automovilísticas clave. Seguimos cooperando con el Comité de Organización de Rusia y ofrecemos todo nuestro apoyo al proyecto.”

Bathuu Ganhuleg, presidente de la Federación Mongol de Automoción y Motocicletas:

Estamos felices de dar la bienvenida a los competidores del Silk Way Rally nuevamente en 2021 en nuestro hermoso país del “Cielo Azul”. Nuestras autoridades gubernamentales prestan gran atención a la seguridad de los participantes y del público y estamos seguros de que, mediante nuestros esfuerzos conjuntos, podremos realizar el rally con la máxima calidad.”

Fuente y Fotos:SILK WAY RALLY©