Husqvarna Motorcycles acaba de anunciar el fichaje de Skyler Howes con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, las dos partes han cerrado un contrato de tres años. El piloto de 29 años, se estrenará con la Husqvarna en el Rally Sonora en México a principios de mayo, antes del arranque de la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallyes Cross-Country FIM 2021, el Rally de Kazajstán, en el mes de junio.

Nacido en California, Howes creció compitiendo en offroad, específicamente en carreras de desierto, antes de empezar con los rallyes en 2018. Al disputar el Rally Dakar por primera vez en 2019, el estadounidense admite que subestimó el evento y a pesar de mostrar un gran ritmo por un terreno muy difícil, se vio obligado a retirarse tras dislocarse el hombro. Las ediciones 2020 y 2021 vieron al piloto de Utah terminar dentro del top 10 y como líder entre los privados, lo más destacado fue un impresionante quinto puesto de la general en el Dakar de este año.

Ahora, de cara a la temporada 2021, Howes competirá en varias carreras locales de América del Norte antes de centrarse en el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country FIM al completo. Aunque tiene algo de experiencia en carreras del campeonato del mundo habiendo competido anteriormente en Marruecos, Skyler planea aprovechar la temporada 2021 para coger ritmo y experiencia en el terreno variado que experimentará en cada una de las seis carreras del campeonato, mientras se pone al día con su Husqvarna FR 450 Rally.

Howes y el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se estrenarán juntos en el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country con el Rally de Kazajstán del 7 al 13 de junio.

Skyler Howes:

“Estoy muy emocionado de haber firmado con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, es algo por lo que he trabajado duro toda mi vida. Empecé a montar en moto cuando tenía solo tres años y he corrido offroad toda mi vida. Solo he estado compitiendo en rallies durante los últimos tres años, y para poder participar en el Dakar de este año tuve que vender todo lo que tenía. Corrí el Dakar por primera vez en 2019, en Perú, y tengo que ser honesto, fue una gran llamada de atención. En 2020, a pesar de perder algo de tiempo, pude terminar dentro del top 10 y como mejor piloto privado. Este año fue una lucha financiera poder llegar al comienzo, pero sabía que era capaz de conseguir un resultado realmente bueno: terminé quinto y como mejor piloto privado una vez más. Afortunadamente, mi resultado llamó la atención de los equipos de fábrica y ahora es un sueño hecho realidad fichar por Husqvarna Motorcycles: tienen una de las mejores estructuras del paddock. Una de las cosas más importantes para mí es el hecho de que ahora puedo concentrarme en mi entrenamiento al 100 por ciento y, con suerte, llevar mi pilotaje y mis resultados al siguiente nivel. El objetivo para este año es participar en el campeonato del mundo y conseguir la mayor experiencia posible antes de enero del próximo año, donde el objetivo es seguir luchando por el podio del Dakar”.

Pela Renet, mánager del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Skyler Howes al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Es un piloto con mucho potencial y su nivel de pilotaje está mejorando constantemente. Lo hemos estado observando de cerca durante un tiempo y en el Dakar 2021 corrió muy bien hasta terminar quinto en la general en su tercer intento. Skyler es un piloto rápido, inteligente y un tipo muy agradable también; creemos que podemos llevarlo al siguiente nivel. Recientemente ha estado en Dubai para probar la moto con el equipo, y todo se ve realmente positivo ya. El lugar donde vive es un área excelente para entrenar para los rallyes, por lo que podrá ponerse al día con la Husqvarna FR 450 Rally con bastante rapidez. Luego competirá en algunos rallies locales en preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Tenemos mucha confianza en su capacidad y estamos ansiosos por ver qué puede lograr cuando comience la temporada de carreras en junio”.

Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles