Mañana domingo última etapa del Rally de Kazakhstan con Ross Branch líder, aunque Matthias Walkner mantiene opciones  

La cuarta etapa del Rally de Kazakhstan, la más larga del evento debido en parte a los 263,10 km de enlace, una vez más puso a prueba todos los competidores con una variedad de terrenos y una navegación exigente. Una ruta de 40 km a través de pistas de arena y dunas resultó especialmente dura. Y la lluvia durante toda la especial de 308,8 km agregó un desafío adicional, ya que el suelo se volvió resbaladizo, especialmente en las secciones técnicas más lentas.

En estas condiciones, volvió a destacar Skyler Howes, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ganador de esta cuarta etapa del Rally. A pesar de que no pudo terminar la carrera del día anterior debido a un problema técnico, el estadounidense pudo presionar desde el comienzo de la especial de hoy para recuperar el tiempo de sus rivales y finalmente lograr su segunda victoria de etapa.

A pesar de las difíciles condiciones en las pistas extremadamente rápidas, Matthias Walkner hizo valer su amplia experiencia para mantener la concentración y navegar con cuidado. Partiendo décimo en la especial, el austriaco pudo atrapar y adelantar a varios pilotos que tenia por delante, terminando segundo. Con este resultado, el Campeón del Dakar 2018 asciende a la segunda posición provisional de la general, a poco más de cuatro minutos del líder, por lo que mañana sigue con opciones de victoria.

Daniel Sanders del GASGAS Factory Racing ha conseguido un sólido tercer puesto, siendo su mejor resultado del rally hasta ahora. El terreno arenoso, combinado con las fuertes habilidades de navegación de Sanders le permitió al australiano dar lo mejor de sí mismo, pisar el acelerador y terminar la especial como uno de los mejores pilotos.

Realizando otro paso clave hacia una posible victoria del rally, Ross Branch terminó cuarto de la etapa. Branch optó por centrarse en su navegación, para asegurarse un buen resultado, una estrategia que le dio sus frutos y entrará en la etapa final de mañana con una buena ventaja de poco más de cuatro minutos en la clasificación general provisional.

Adrien Van Beveren finalizaba la especial quinto. A falta de una etapa, el francés pierde la segunda plaza en la clasificación general provisional a favor de Walkner, aunque es tercero, una posición con un cómodo margen de ventaja con respecto al cuarto. Algo más atrás entraba el piloto portugués, Joaquim Rodrigues con la Hero, en la sexta plaza del día.

Declaraciones de los principales pilotos:

Skyler Howes – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

El cuarto día ha sido realmente interesante porque llovió durante toda la etapa. Fue extraño porque algunos lugares tenían mucha tracción y otros se encontraban muy resbaladizos. Apreté el gas al principio por las pistas rápidas, después de repostar, luché un poco por las dunas y sufrí una caída. A partir de ahí me relajé un poco hasta que volvimos a las zonas rápidas. Me siento muy bien después de conseguir otra victoria de etapa, obviamente sería mejor si estuviera más arriba en la clasificación general, pero igualmente es un buen entrenamiento, así que espero con ansias el último día de mañana”.

Matthias Walkner –  Red Bull KTM Factory Racing

“Creo que este ha sido el día más duro del rally hasta ahora para mí. Estuvo lloviendo durante casi toda la etapa y eso hizo que se volviera bastante resbaladiza en algunas partes, especialmente en las secciones más técnicas. Las dunas eran bonitas, pero seguidas por una zona muy exigente físicamente, llena de hierba de camello, eso realmente te dejaba sin aliento. Hice lo mejor que pude para apretar hasta el final; estoy contento tanto de mi conducción, como del funcionamiento de la moto. Mañana saldré y volveré a dar lo mejor de mí, veré qué pasa al final en la llegada de la línea de meta”.

Daniel Sanders – GASGAS Factory Racing

“Ya terminó la cuarta etapa y estoy muy feliz de ser tercero. Piloté junto a Matthias Walkner durante unos kilómetros, lo cual fue bueno, y después de la parada para repostar combustible finalmente llegamos a algunas dunas de arena. Cuando llegamos a ellas, pude superar a Walkner y luego pasé a Skyler Howes, así que supe que mi ritmo era bueno. Entonces pude rodar sin polvo y estaba muy feliz con mi pilotaje. La etapa fue muy parecida a las que tenemos en el Dakar, así que fue divertido pilotar por la arena, estoy deseando que mañana sea igual “.

Rally Kazakhstan 2021, 4ª Etapa Resultados (provisional):

  1. Skyler Howes (Husqvarna) 3:26:48
  2. Matthias Walkner (KTM) 3:29:01
  3. Daniel Sanders (GASGAS) 3:30:54
  4. Ross Branch (Yamaha) 3:32:18
  5. Adrien Van Beveren (Yamaha) 3:35:15
  6. Joaquim Rodrigues (Hero) 3:35:23

Clasificación General Provisional Rally Kazakhstan

  1. Ross Branch (Yamaha) 13:18:04
  2. Matthias Walkner (KTM) 13:22:09
  3. Adrien Van Beveren (Yamaha) 13:27:28
  4. Sam Sunderland (KTM) 13:32:47
  5. Andrew Short (Yamaha) 13:47:12
  6. Daniel Sanders (GASGAS) 13:49:14

Mañana quinta y última etapa del Rally de Kazakhstan 2021, verá a los competidores cubrir un total de 352,34 km, de los cuales 267,02 km son cronometrados. Recorriendo un circuito al norte de la ciudad de Aktau, la etapa desafiará a los participantes con una intensa mezcla de pistas rápidas y rocosas, con un terreno más técnico en el camino hacia la meta.

Fuente y Fotos: Yamaha Racing, KTM Racing, Husqvarna-Motorcycles©Rally Zone©