epsilon_team_01

El pasado 19 de febrero, los camiones participantes en el Rally Dakar desembarcaban en el puerto de Le Havre (Francia) procedentes de Valparaiso (Chile).

Tras el desembarco, los gendarmes encontraron escondido dentro de los neumáticos de recambio en  uno de los camiones de asistencia del Team Epsilon, 1400 kilos de cocaína!!, inmediatamente procedieron a la detención de Xavi Mora y Jordi Banyeres junto a dos personas de nacionalidad búlgara. En la misma operación, el director del equipo David Oliveras que se encontraba en España, fue detenido e ingresado en prisión.

Se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo acontecido, según las últimas hipótesis, podría tratarse de una trampa orquestada por una red de narcotráfico que presuntamente colocó la droga en el camión sin que los miembros del equipo estuvieran percatados del asunto.

Desde el final del Dakar hasta el día de la llegada a Francia, los camiones fueron manipulados por diversas personas, que disponían incluso de las llaves de los vehículos, resultando fácil colocar la droga escondida en cualquier lugar.

Mientras la policía sigue investigando, los miembros del equipo, amigos y familiares defienden su inocencia, por ello, se han creado varias plataformas en las redes sociales reclamando justicia y una eficiente investigación, siempre desde el respeto a la labor de las autoridades.

5341821779_9b51b8eff7

Desde el Team Epsilon se ha emitido el siguiente comunicado:

Ante los hechos acaecidos los últimos días en relación a la operación policial contra el tráfico de estupefacientes realizada en Francia, la masa social de Epsilon Team manifiesta lo siguiente:

-Ante todo, guardamos el mayor respeto a las acciones de la justicia, tanto en España como en Francia. Del mismo modo, pedimos que se respete al máximo la presunción de inocencia de los tres miembros retenidos de Epsilon Team. Confiamos totalmente en la honestidad de nuestros compañeros y estamos convencidos de que son víctimas del crimen organizado, sin responsabilidad ni conocimiento alguno por su parte de la colocación de narcóticos en el camión de asistencia del Dakar.

-Estamos seguros de que el hecho delictivo se produce en algún momento entre la entrega del vehículo en la campa de Valparíso (Chile), previo a su embarque, y la recogida del mismo por dos de nuestros compañeros en el puerto francés de Le Havre. El camión de Epsilon Team ha estado expuesto a manos ajenas durante las más de 48 horas previas al embarque y el mes que ha durado la travesía marítima.

-El Epsilon Team cuenta con 27 años de trayectoria continuada en el Rally Dakar y ha proporcionado asistencia logística a la gran mayoría de participantes españoles, así como a los equipos oficiales de Volkswagen, BMW X-Raid y KTM, entre otros. El prestigio, solvencia profesional y calidad humana del colectivo vinculado a este equipo están fuera de toda duda.

-Epsilon Team trasciende a la empresa que sustenta el equipo, a su administrador y a sus trabajadores. Éste es un equipo con una masa social formada por empresarios, albañiles, notarios, fontaneros, camioneros, etc. Todos guardan un mismo denominador común: su pasión por la aventura, las competiciones de motor y, especialmente, el Rally Dakar.

-La masa social vinculada a Epsilon Team permanece más unida que nunca y cuenta con el apoyo explícito de pilotos oficiales de reconocido prestigio, incluso vencedores de la prueba, y del centenar largo de personas vinculadas a esta institución.

-Confiamos en que la acción de la justicia esclarezca rápidamente los hechos, quede demostrada la inocencia de nuestros compañeros y sean puestos en libertad para que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos y retomar sus vidas con total normalidad.

Fuente: enduromagazine / Team Epsilon