alex salvini portugal

El Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro ha celebrado hoy en Portugal, la primera jornada después del excitante Súper Test KTM de ayer.

En Gouveia, el dominio de los pilotos galos ha quedado en entredicho y sus rivales se han manifestado subiendo a lo más alto del podio, donde en este primer dia de auténtica competición, los vencedores en la mayoría de los las categorías han sido distintos a lo que nos tienen ya acostumbrados, aportando un mayor aliciente y emoción a la competición.

eero.remesEWC-2015-Rnd-32679

E1

En esta primera jornada del Gran Premio Polisport de Portugal, Eero Remes (FIN-TM) ha llevado a cabo una formidable actuación. El pequeño finés ha conseguido una trabajada victoria sobre Christophe Nambotin (FRA-KTM), que hoy no ha podido contener la fuerza con la que Remes ha luchado por hacerse con el triunfo final, llevándose cinco especiales por las cuatro del francés, que declaraba a la llegada:“¡Hoy ha sido un día muy difícil! No he llegado a tener esas sensaciones tan buenas en las especiales como es habitual y, además, me he hecho daño en la rodilla en la segunda vuelta. Pero ha sido bueno terminar segundo, no está nada mal teniendo en cuenta las circunstancias porque no llegaba a doblar la pierna”.

Otro candidato a la victoria ha sido Lorenzo Santolino (ESP-Sherco), que ha ganado dos especiales, mostrándose siempre muy competitivo, marcando excelentes tiempos en las diferentes especiales, que le han llevado a terminar en la tercera posición de la clase. Su compatriota Cristóbal Guerrero (ESP-Yamaha), que logró subirse al podio el fin de semana pasado, no ha tenido la suerte de cara y no ha podido terminar el día por problemas mecánicos, abandonando a poco del final.

nambotin portugal

Ver clasificación E1

E2

Impresionante la carrera de hoy de Enduro 2, con un Alex Salvini (ITA-Honda) que ha conseguido una de las victorias más ajustadas de los últimos tiempos: 61 centésimas de segundo sobre el segundo clasificado, Antoine Meo (FRA-KTM). Ha sido un toma y daca constante durante todo el día que se ha decantado a favor del italiano, a pesar del último ataque del galo. “Alex rueda cada vez mejor y se está revelando como mi rival más serio este año. Lo he intentado todo en la última especial, el Cross Test, y no ha podido ser puesto que he terminado a 61 centésimas de Alex. Pero bueno… ¡no puedo ganar siempre!”, se sinceraba Antoine Meo.

109547_antoine_meo_1024

Hoy Pela Renet (FRA-Husqvarna) ha tenido que conformarse como espectador de excepción, ya que no ha podido seguir el alto ritmo de la pareja que se ha disputado el primer puesto. Tampoco el campeón Johnny Aubert (FRA-Beta) ha podido hacer mucho, clasificándose como de costumbre en cuarta posición por delante de Jaume Betriu (ESP-Husqvarna). Oriol Mena (ESP-Beta) ha sido séptimo y Víctor Guerrero (ESP-KTM), octavo.

renet portugal

Ver clasificación E2

E3

Está claro que será una temporada excitante y apasionante en la clase del E3.

El australiano Matthew Phillips (AUS-KTM) ha arrancado dispuesto de una vez por todas, a discutir la supremacía de Mathias Bellino (FRA-Husqvarna) en la categoría. No ha podido colocarse por delante en la primera vuelta, pero en la última parte de la carrera, coincidiendo con una alta exigencia física, el robusto piloto australiano ha logrado doblegar a Bellino.

“Me han faltado dos o tres carreras para entrar en el buen ritmo y he perdido algunos kilos que me hacía más pesado. Hemos trabajado sobre la moto y la parte ciclo durante la semana y esta primera victoria de la temporada nos dice que vamos por buen camino”, manifestaba Matthew Phillips (AUS-KTM).

109577_matt_phillips_1024

En el tercer puesto del podio final de hoy ha finalizado Matti Seistola (FIN-Sherco), que sigue siendo más regular que otras temporadas y tampoco quiere que le descarten en la lucha por el título de la categoría grande del Enduro.

Respecto a los nuestros, Iván Cervantes (ESP-KTM) sigue sin estar físicamente bien y lo ha pagado nuevamente con una clasificación muy discreta, 12º. Por su parte, Jonathan Barragán (ESP-Gas Gas) ha tenido que abandonar la carrera debido a una fuerte caída, en la que se ha lastimado diversas costillas. También Mario Román (ESP-Husqvarna), ha querido estar en el Mundial de Portugal, pero sin mucha suerte, al resentirse de una antigua lesión.

109562_ivan_cervantes_1024

Ver clasificación E3

j mccanney portugal

EJ

En Júnior, primera victoria de la temporada para Giacomo Redondi (ITA-Beta) en una nueva batalla contra uno de sus más duros rivales: Jamie McCanney (GBR-Husqvarna). 12 segundos han separado a ambos pilotos, mientras que no ha podido disputar el triunfo el británico Steve Holcombe (GBR-Beta), tercero en el podio de Gouveia.

Respecto a nuestros pilotos, Kirian Mirabet (ESP-KTM) ha terminado sexto entre los Júnior.

Ver clasificación EJ

EY

El catalán Josep García (ESP-Husqvarna) se está convirtiendo en el gran dominador de la Youth Cup 125, tras imponerse también en la primera jornada del Gran Premio Polisport de Portugal. El joven piloto de Husqvarna ha conseguido superar a Mikael Persson (SUE-Yamaha) en más de un minuto y medio. También ha subido al podio, en esta ocasión en el tercer cajón, el francés David Abgrall (FRA-Yamaha). El otro participante español, Sergi Casany (ESP-Gas Gas), ha cerrado la tabla en octavo lugar.

jgarcia3

Ver clasificación EY

Nuevo triunfo de Laia Sanz (ESP-KTM) en la categoría Féminas en la segunda carrera del campeonato. La española ha vuelto a imponerse claramente en todas las especiales a sus rivales, que en esta ocasión han sido la británica Jane Daniels (GBR-Husqvarna), en el segundo cajón del podio, mientras que la australiana Jessica Gardiner (AUS-Sherco) ha finalizado tercera

Laia_GPPOR_D1_2

Ver clasificación EW

Fuente y Fotos: enduro abc, KTM images-Future 7 Media©