En una pista de estilo «SuperEnduro», las estrellas de EnduroGP aportaron un gran espectáculo a los numerosos espectadores presentes en este segundo Akrapovic Super Test del año, prueba que se celebró ayer tarde noche en el Stadio Communale de Spoleto, con motivo del GP de Italia de Enduro.

Sorpresa pues en esta tercera prueba del Campeonato del Mundo, donde la leyenda estadounidense, Mike Brown, de 45 años, podía mostrar aún su nivel y velocidad, en una pista ideal para el piloto de JET Team Husqvarna, marcando un tiempo de 1’51”60. Por detrás a tres segundos, finalizaba Alex Salvini (I – Beta) en la segunda posición. Mientras que tercero, entraba el británico Steve Holcombe (Beta), con Jaume Betriu (KTM) en la cuarta plaza. Cristóbal Guerrero (Yamaha) entraba en la séptima posición.

Entre los pilotos de la clase E2, el británico Danny McCanney (Husqvarna) marcando un tiempo de 1’55”10, se mostraba como el más rápido de la clase, seguido del australiano Daniel Sanders (KTM) con un tiempo de 1’55”49, superando por milésimas de segundo a su principal rival y compañero de equipo Josep García (KTM) que terminaba tercero con un crono de 1’55”88.

En Junior, aplaudir la sensacional actuación de Kirian Mirabet (E – Sherco), que se mostró como el piloto más rápido, superando a sus rivales Jean – Baptiste Nicolot (F – Yamaha) y Davide Soreca (I – Honda), mientras que en FIM Youth Cup 125cc, otra agradable sorpresa, esta ocasión del piloto andorrano, Alex Iscla (E – KTM) seguido de Daniel Mundell (GB – KTM) y Andrea Verona (I – TM).

Este GP de Italia 2017 comenzaba de la mejor manera posible, primero con asombro del veterano Mike Brown, consiguiendo su primera victoria en EnduroGP y de Mirabet e Iscla empezando en lo más alto del podio.

La prueba italiana promete, y este sábado empieza la carrera de verdad, a partir de las 9h.00 en una nueva y emocionante día de competición al máximo nivel.

Fuente: EnduroGP, Fotos: Future7Media / Husqvarna©