Steve Holc p2

La lluvia y el barro, serán recordados en Gouveia, con motivo de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, que se ha celebrado este fin de semana en Portugal.

Por suerte los organizadores han estado a la altura de las circunstancias, trabajando intensamente para ir solventando todos aquellos problemas que les aparecían debido a una climatología caprichosa que iba estropeando el terreno.

En esta segunda jornada, la sorpresa ha venido por la impecable actuación del Steve Holcombe (Beta), que ha dominado la difícil y resbaladiza carrera, superando a una larga lista de pilotos veteranos y muy preparados, consiguiendo su primera y brillante victoria en la clase EnduroGP, dejando al segundo clasificado, nada menos que el Campeón del Mundo Eero Remes (TM Racing) en la segunda posición a siete segundos. De hecho, Remes estuvo durante todo el dia apretando y batallando con Holcombe, pero el británico, acostumbrado a este tipo de climatología, se llevaba la victoria.

Nathan_Watson_KTM_250_EX

Muy bien también la actuación de Nathan Watson (KTM), que consigue terminar en una excelente tercera plaza, nada menos que entre los grandes de EnduroGP. Por su parte, Taylor Robert (KTM), en unas condiciones y un terreno totalmente distintas y desfavorables al tipo de terreno que suele encontrarse en su país, consigue colocarse en la cuarta posición, con Matthew Phillips (Sherco), que a pesar de sus esfuerzos, no consigue repetir la victoria de la jornada anterior, finalizando en la quinta posición.

Enduro-1

Eero Remes (TM Racing), se mantiene como el único de los Campeones Mundiales actuales, que sigue manteniendo y liderando su corona en la clase del E-1. Hoy firma una segunda victoria, aumentando su margen con sus más directos rivales. El “novato” Nathan Watson (KTM), sube al podio en una buena segunda plaza, a solo 15 segundos de Remes, seguido de Jamie Mc Canney (Yamaha), en la tercera posición, con su hermano Daniel en la cuarta, y el austríaco Pascal Rauchenecker, finaliza quinto. Entre los nuestros, Iván Cervantes (KTM) termina octavo y Víctor Guerrero (KTM) el décimo.

Taylor_Robert_KTM_350_EX

Enduro-2

En sólo cuatro mangas del Mundial, Taylor Robert (KTM) ya consigue ganar la clase del E-2 en su primera temporada en Europa, y justamente en un dia muy complicado, con caída incluida. La segunda plaza ha sido para el australiano, Matthew Phillips (Sherco), que precisamente no ha sido su mejor dia, pero aún así supera a Alex Salvini (Beta), que ha entrado tercero, uniéndose a ellos en el podio final. Por su parte, el francés Loic Larrieu (Yamaha), termina cerca de Salvini, en la cuarta posición, a cinco segundos del italiano. Difícil jornada para Mathias Bellino (Husqvarna), en una carrera con demasiados errores para el francés, terminando quinto.

Entre los nuestros, Cristóbal Guerrero (Yamaha) se coloca en la sexta posición, Oriol Mena (Honda-RedMoto) en la séptima y Gerard Salavedra en la onceava.

LLarrieu-GP-Portugal

Enduro-3

Ya lo comentamos al principio, Steve Holcombe ha sido la sorpresa del dia, además de la impecable victoria del británico scratch, también se ha llevado la clase E-3, dejando al segundo clasificado Manuel Monni (TM Racing), a un minuto por detrás. En la tercera plaza, terminaba Antoine Basset (KTM), con el piloto favorito local Luis Correia (Beta) fuera del podio en la cuarta, mientras que Jaume Betriu (KTM) finalizaba quinto, Lorenzo Santolino (Sherco) séptimo, Ramón Quer décimo y Jonathan Barragán (Gas Gas) onceavo.

Ventura GG Portugal

Júnior

Carrerón nuevamente de Giacomo Redondi (Honda) en la clase Júnior, que se impone por un buen margen de más de un minuto respecto al segundo clasificado, el local Diogo Ventura (Gas Gas). En tercer lugar finaliza el sueco Albin Elowson (Husqvarna). La cuarta plaza es para Henric Stigell

Comentar que uno de los animadores de la clase, Josep García (Husqvarna), se marcha de Portugal enrabiado, después de que ayer lideraba la clase hasta que tuvo que retirarse y hoy nuevamente un problema técnico volvía a arruinarle la carrera, viéndose obligado a abandonar nuevamente antes de hora. Mientras que Kirian Mirabet (Sherco) firma una sexta plaza, con la que sigue sumando unos valiosos puntos.

Youth Cup 125

Erik Appelqvist (Yamaha) fue el ganador el día en la categoría Youth Cup 125cc, logrando hasta 25 segundos de margen, por delante del británico Lee Sealy (Yamaha). El Podio se completaba con Jean-Baptiste Nicolot en la tercera posición, con un triplete para Yamaha. Respecto a Mario Escobar, finalizaba quinto y Jordi Sala, séptimo de la clase.

Ahora los pilotos descansaran unas semanas, para volver a reaparecer en el GP de Grecia, los días 21 y 22 de marzo.

danny-McCanney-p

Ver Todas las Clasificaciones:

Fuente y Fotos: enduro abc, KTM racing, Husqvarna-Motorcycles, Future7Media, Gas Gas Motos©