Toby Price y Kevin Benavides, de baja por lesión, no estarán en el Rally Kazakhstan.

La primera ronda del Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country FIM 2021 arrancará con el Rally de Kazakhstan, la prueba que tendrá lugar del 7 al 13 de junio, contará con la presencia de los pilotos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing, Sam Sunderland y Matthias Walkner.

Sam Sunderland, que mostró un fuerte y constante ritmo durante todo el Rally Dakar 2021, fue recompensado por sus esfuerzos con un tercer puesto en el podio. Después de un tiempo sin poder pilotar su KTM 450 RALLY, Sunderland aprovechó para trabajar su estado físico, incorporándose recientemente a los test junto a todo el equipo en España.

Trabajando en estrecha colaboración con sus mecánicos, Sam realizó algunos cambios en el manejo de su moto y ahora está dispuesto a ponerlos a prueba mientras defiende en el Rally de Kazakhstan su título del Campeonato del Mundo de Rallyes de Cross-Country FIM 2019.

Sam Sunderland:

Me siento bien en este momento. Hemos estado haciendo pruebas muy constructivas con el equipo en España, y ha sido genial volver a notar sensaciones después del Dakar. Hicimos algunos cambios en la configuración de la moto, principalmente con la suspensión, cosa que me alegra dar algunos pasos realmente positivos. Tengo muchas ganas de comprobar cómo funcionan en una situación de carrera. El objetivo para mí este año es mantener el número uno en mi moto después de ganar en el 2019. Obviamente, sin la celebración de ningún campeonato el año pasado todavía llevo la placa #1. Con suerte, si hago un buen comienzo de campeonato en Kazakhstan, me llevará a otro buen año”.

Matthias Walkner también disfrutó de una gran actuación en el Dakar de este año. Desafortunadamente, un problema al principio lo descartó de la lucha por el podio, a pesar de tener la velocidad ideal para hacerlo. Al variar su entrenamiento durante los últimos meses, practicando desde motocross, hasta enduro, e incluso pilotando en la nieve en su casa de Austria, Walkner se ha centrado en lo básico: resistencia y máxima velocidad en todas las condiciones. Con un calendario completo de eventos por delante en el período previo al Dakar 2022, Matthias está ansioso por conseguir su segundo título del campeonato mundial.

Matthias Walkner:

Estoy ansioso por comenzar la temporada del campeonato mundial, me sienta genial estar de vuelta encima de la moto de rally. La primera prueba parece interesante porque casi ninguno de los principales pilotos ha estado en Kazakhstan, por lo que la carrera debería ser una buena prueba para todos nosotros. Tengo muchas ganas de correr en un nuevo país y experimentar paisajes diferentes. Mi preparación en la pretemporada ha ido bien. Realmente he intentado concentrarme en mis habilidades con la moto, volver a montarme en la moto de motocross y trabajar en mi velocidad. Las pruebas en España han ido bien, hicimos algunos cambios y estoy muy contento con cómo me siento sobre la moto. El plan ahora es hacer mi mejor esfuerzo en esta primera ronda del campeonato y seguir trabajando duro durante el resto del año”.

Desafortunadamente, después de su accidente en el Rally Dakar 2021, Toby Price aún no está en condiciones de competir. El australiano espera volver a subirse a su moto en las próximas semanas y planea volver a la competición más adelante. Del mismo modo, el último fichaje de Red Bull KTM Factory Racing, Kevin Benavides, se lesionó el hombro en un incidente entrenando mientras realizaba pruebas con el equipo. El actual Campeón del Dakar se sometió recientemente a una operación que ayudará en su recuperación. Al igual que Price, Benavides también espera volver a disputar el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country FIM lo antes posible a los mandos de su KTM 450 RALLY.

Jordi Viladoms – KTM Rally Team Manager:

Estamos muy emocionados de volver a competir en el campeonato del mundo. Obviamente, el año pasado no participamos debido a la situación del Covid, por lo que es genial estar esperando una lista completa de carreras. Hay algunas malas noticias, ya que tanto Toby Price, como Kevin Benavides no podrán participar en Kazakhstan ya que aún se están recuperando de una lesión. Toby está cerca de estar al 100% en forma después de su lesión en el Dakar de este año, y nuestro último fichaje, Kevin, lamentablemente acaba de someterse a una operación para reparar un daño que se hizo en el hombro en un accidente mientras entrenaba. Espero que ambos vuelvan a competir lo antes posible. Sin embargo, todavía tenemos un par de pilotos realmente fuertes con Sam y Matthias. Ambos están en buenas condiciones y deberían ir bien en Kazakhstan. La carrera es nueva para nosotros, así que planeamos ganar una buena experiencia, hacer que todo el equipo vuelva a la velocidad y, con suerte, lograr un buen resultado ”.

El Rally de Kazakhstan comienza con la etapa uno el miércoles 9 de junio, seguida de otros cuatro días de carrera antes de la meta en Aktau el 13 de junio.

Fuente y Fotos: KTMracing©