La nueva Super Ténéré 1200ZE Raid Edition es una Maxitrail de aventura muy completa.

Su suspensión con ajuste electrónico se puede regular incluso en marcha. Con el ajuste del motor D- MODE conmutable, además de control de crucero y control de tracción de 3 etapas, siempre tendrás todo bajo control en la carretera y el barro.

Con el asiento ajustable en altura y el parabrisas alto ajustable en 4 posiciones, podrás conducir cómodamente todo el día durante los viajes más largos. Con los faros antiniebla y las resistentes maletas laterales de aluminio de serie, la Super Ténéré Raid Edition está siempre lista para llevarte a tu nuevo horizonte.

CARACTERISITCAS PRINCIPALES

PROTECTOR DE CÁRTER CON EXTENSIONES LATERALES:

Durante la conducción off-road, el resistente protector de cárter de aluminio protege la parte inferior del motor de la grava y la suciedad que desprende el neumático delantero. La Raid Edition también está equipada con extensiones laterales especiales en el protector de cárter que aporta protección adicional a los componentes del chasis en los entornos off-road más extremos.

CARDAN CON AMORTIGUADOR DE EMBRAGUE DE CAUCHO:

La transmisión por cardan es un beneficio a nivel de fiabilidad en modelos de aventura de larga distancia, además en la Raid Edition se integra en un sistema tan fiable como resistente a la hora de trasladar el par motor a la rueda trasera. Si necesita comodidad y duración, este último modelo cuenta con amortiguación de caucho para el embrague, logrando que la conducción sea más suave que nunca.

DECORACIÓN EXCLUSIVA RAID EDITION:

El modelo Adventure de larga distancia y gran capacidad insignia de Yamaha es una poderosa motocicleta que te lleva a descubrir nuevos horizontes. La nueva y exclusiva decoración del depósito de 23 litros, además de la carrocería, aporta a esta motocicleta de impresionante capacidad un aspecto sólido y personal que enfatiza su carácter de moto ideal para explorar el mundo.

UN AJUSTE OPTIMO PARA TODOS LOS USUARIOS:

Con características como la suspensión regulable con ajuste electrónico, el mapeado D-MODE y el control de tracción de 3 etapas el usuario puede seleccionar el modo que prefiere en función de las condiciones imperantes. Por si fuera poco, la Raid Edition también monta un parabrisas alto ajustable en 4 posiciones y ajuste de altura en el asiento, de 845 a 870mm.

COMPONENTES RESISTENTES Y LARGA VIDA ÚTIL:

La Super Ténéré Raid Edition es una auténtica MaxiTrail de aventura diseñada para las condiciones más extremas. El depósito de combustible alargado pero con mucha profundidad tiene una generosa capacidad de 23 litros, lo que aumenta considerablemente la autonomía disponible, mientras que en las ruedas encontramos unas resistentes llantas de aluminio con perfiles de servicio pesado y neumáticos sin cámara.

MAPEADO YAMAHA D-MODE MEJORADO Y CONTRO DE CRUCERO:

La tecnología D-MODE ofrece dos opciones diferentes de mapeado. El ajuste “T” (town) tiene un carácter más sencillo y relajado, con una velocidad menor, mientras que el ajuste “S” (sport) da el máximo rendimiento en carretera. Además, en trayectos relajados y de larga distancia, el control de crucero (de serie) es toda una delicia.

SISTEMA DE FRENADO UNIFICADO INTELIGENTE:

El sistema de frenado unificado inteligente ofrece al piloto un control total sobre distintas superficies en carretera y off-road. Al accionar la maneta delantera se activa el sistema unificado, mientras que al pisar el pedal de freno se puede usar el freno delantero y trasero de forma independiente.

EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO DE LA RAID EDITION:

Para disfrutar de altos niveles de protección frente a las inclemencias del tiempo, la Super Ténéré Raid Edition cuenta con un parabrisas alto y deflectores de viento. Además, con los faros antiniebla de serie, la Super Ténéré 1200ZE Raid Edition tiene el mismo diseño frontal con 4 faros que las motos de rally de Yamaha.

SUSPENSION DE AJUSTE ELECTRONICO:

La suspensión con ajuste electrónico te permite realizar ajustes instantáneos incluso en marcha. Este sistema de fácil manejo se controla mediante un interruptor multifunción montado en el manillar que proporciona un total de 84 ajustes posibles, para adaptar la conducción a todos los tipos de carreteras o situaciones.

MALETAS LATERALES DE ALUMINIO CON 74 LITROS DE CAPACIDAD TOTAL:

La Super Ténéré Raid Edition está equipada con maletas laterales de aluminio de 37 litros con un nuevo diseño que ofrecen 74 litros de almacenamiento con cierre y resistente a la intemperie. Para aumentar la durabilidad, las esquinas de estas resistentes y ligeras maletas de aluminio están reforzadas con tecnopolímero.

MOTOR BICILINDRICO EN LINEA DE 1199cc Y REFRIGUERACION LIQUIDA:

El estilizado e inmensamente potente motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos y 1199 cc proporciona una cantidad de par impresionante con una aceleración instantánea. La tecnología interna del motor aumenta la potencia hasta los 112 CV (82,4 kW) para que este modelo lo lleve allá donde quiera ir.

Motor

Tipo de motor

2 cilindros en paralelo inclinados hacia delante; 4 tiempos; refrigerado por líquido; DOHC; 4 válvulas

Cilindrada

1,199 cc

Diámetro x carrera

98 mm x 79.5 mm

Relación de compresión

11.0 : 1

Potencia máxima

82.4kW (112PS) @ 7,250 rpm

Par máximo

117.0Nm (11.9kg-m) @ 6,000 rpm

Sistema de lubricación

Cárter seco

Tipo de embrague

Húmedo; Mulidisco

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante; 6 velocidades

Transmisión final

Eje

Sistema de Alimentación

Inyección electrónica de combustible

Parte Ciclo

Chasis

Viga de tubo de acero

Ángulo de avance del pivote

28º

Avance del pivote

126mm

Sistema de suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida, Ø43mm

Sistema de suspensión trasera

Brazo oscilante; Amortiguador de rebote y precarga regulable; (suspensión tipo eslabón); Amortiguador único

Recorrido delantero

190 mm

Recorrido trasero

190 mm

Freno delantero

Doble disco hidráulico, Ø310 mm discos ondulados

Freno trasero

Disco hidráulico único, Ø282 mm disco ondulado

Neumático delantero

110/80R19M/C 59V

Neumático trasero

150/70R17M/C 69V

Dimensiones

Longitud total

2,255 mm

Anchura total

980 mm

Altura total

1,410 mm

Altura del asiento

845/870 mm

Distancia entre ejes

1,540 mm

Distancia mínima del suelo

190 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

265 kg

Capacidad del depósito de combustible

23 litros

Capacidad del depósito de aceite

4.2 litros

La XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition incluye un paquete de accesorios Genuinos Yamaha que consta de maletas laterales de aluminio, kit de faros antiniebla, pantalla alta, deflectores de viento, placa protectora con kit de extensión y paneles laterales de carbono. Se encuentra disponible en los concesionario Yamaha, con un precio de la versión Raid Edition 17.599€. Versión Super Ténéré 13.999€