Taddy Blazusiak, será el principal piloto de enduro que defenderá los colores de la nueva marca GasGas Motorcycles, en manos del Grupo Pierer Mobility AG.

El piloto polaco, recordemos, es un especialista en SuperEnduro, Endurocross y Hard Enduro, donde ha ganado importantes títulos internacionales en su carrera deportiva.

Blazusiak, que ostenta una gran experiencia en competición, será el encargado de desarrollar las nuevas GASGAS EC 300 2T y la EC 350F 4T, con las que competirá junto al GASGAS Factory Racing en todas las pruebas del WESS Enduro World Championship, además del FIM SuperEnduro World Championship.

Taddy es un piloto que necesita poca presentación, la estrella polaca de 37 años ha disfrutado de una carrera muy exitosa hasta la fecha, conocido en todo el mundo por su estilo de pilotaje y su amor por las carreras.

Hasta seis veces campeón mundial del FIM SuperEnduro, cinco veces campeón del AMA EnduroCross, cinco veces ganador del Red Bull Erzbergrodeo, además de tener cuatro medallas de oro en los X-Games y una victoria del Red Bull Last Man Standing en su haber, Taddy se ha consolidado como uno de los mejores pilotos del momento.

Después de regresar a las competiciones de primer nivel el 2018, tras un breve descanso en su carrera, Blazusiak ha demostrado que su espíritu competitivo sigue siendo tan fuerte como siempre.

Finalizó el Campeonato Mundial de Enduro WESS 2019 en cuarto lugar, mientras que fue segundo en el Campeonato Mundial de EnduroCross AMA 2019 y el Campeonato Mundial SuperEnduro 2020, Taddy sigue siendo un competidor formidable sin importar qué disciplina o en qué parte del mundo se alinee para competir.

Motivado por conseguir que las GASGAS se coloquen a la vanguardia de la competición de enduro, tanto en carreras exteriores, como de tipo indoor, Taddy está ansioso por comenzar esta nueva y emocionante etapa de su carrera.

Para las pruebas de Enduro extremo, Taddy pilotará la EC 300 y competirá con la EC 350F en las carreras de enduro e indoor. A la vez, utilizará la TXT RACING 300 como parte de su programa de entrenamiento.

Taddy Blazusiak:

“Es un cambio muy emocionante en mi carrera, el comienzo de un nuevo capítulo para mí. Es un honor llevar a la marca GASGAS de vuelta al enduro y realmente quiero que todos estén orgullosos. Al unirme a este proyecto desde el principio, siento que puedo aportar algo de valor al usar mi experiencia para desarrollar la moto. Todos los que me conocen saben lo competitivo que soy, correr con nuevos colores me motiva para luchar por más victorias. Ser un piloto de GASGAS significa que puedo competir con sus nuevos modelos de enduro, así como entrenar con sus increíbles máquinas. Antes de comenzar a competir en enduro, mis primeras carreras las comencé con GASGAS, gané el Campeonato Europeo de Trial con ellos en 2004, por lo que es muy importante para mí crear algo especial con la marca ahora. El Trial sigue siendo una gran parte de mi vida, la forma perfecta de prepararme para el WESS Enduro World Championship ha sido pilotando mi TXT RACING 300, sé que tengo la mejor moto disponible para mejorar mis habilidades. Aunque este año ha sido diferente debido al coronavirus, me siento preparado para volver a competir. Tengo muchas ganas de volver como piloto de GASGAS “.

Robert Jonas – VP Motorsports Offroad:

Para una marca como GASGAS no hay mejor piloto que Taddy Blazusiak para llevarla nuevamente a las competiciones de enduro. Taddy necesita poca presentación, sus numerosos éxitos lo dicen dicen todo sobre su determinación y profesionalidad. Si bien no es ningún secreto que Taddy es ahora uno de los pilotos más veteranos del enduro, su experiencia y su deseo de seguir presionando tanto a sí mismo como a quienes lo rodean, serán invaluables para GASGAS durante los primeros pasos al enduro. Tanto en competición, como cuando participa en el desarrollo y las pruebas, Taddy aportará una gran cantidad de información a GASGAS y estamos seguros de que jugará un papel esencial para impulsar la marca en los próximos años “.

Fuente y Fotos: GasGas Motorcycles©