taddy.blazusiak_SUPERENDURO 2014FRANCE

A pesar de que Jonny Walker (KTM), ha logrado esta temporada en el SuperEnduro sumar tres Super Poles en seis carreras, la última en la prueba de Tours (Francia), finalmente ha sido él cinco veces Campeón del Mundo de SuperEnduro, Taddy Blazusiak (KTM), que por muy poco le ha superado, sumando el piloto polaco 13 puntos en la clasificación general, terminando segundo Walker con 11 puntos, tercero ha sido Mathias Bellino (Husqvarna) con 5 puntos , cuarto David Knight (Sherco) con 4 puntos, Cody Webb (Beta) ha sumado dos puntos y Alfredo Gómez (Husqvarna) un punto.

Blazusiak super poleBlazusiak, recibió de manos de Gregor Zupan y Daniel Miketic de Akrapovic, un cheque por valor de 1.500€ de la empresa eslovena de “Ivancna Gorica”.

La prueba Super Pole, impulsada por Akrapovic, se lleva a cabo en cada una de las seis carreras del certamen de SuperEnduro,  donde el piloto que consigue el mejor tiempo en completar la vuelta al recorrido, es el vencedor de la misma. Al final del campeonato se suman las victorias y los tiempos para definir el campeón. 

Una buena iniciativa para los pilotos y los espectadores, ya que aumenta el interés de la prueba y estimula cada temporada a más pilotos.

Fuente y Foto: enduro abc