Taddy Blazusiak performs during RedBull RedBull 111 MegaWatt, Poland on September 07 th 2014

El piloto polaco eleva a ocho la cifra de pilotos campeones del mundo que correrán el 13 de diciembre en Barcelona.

Taddy Blazusiak, dominador ininterrumpido del campeonato del mundo FIM de Superenduro –antes Enduro Indoor- desde 2010, es más que conocido por la afición del Palau Sant Jordi. No en vano ha sido el vencedor en las últimas cinco visitas del Superenduro a la Ciudad Condal. Su participación en el segundo Superprestigio Dirt Track permitirá presenciar, pero esta vez sobre arcilla, un nuevo duelo entre los dos últimos campeones del mundo de Superenduro: Taddy Blazusiak e Iván Cervantes.

El piloto de KTM afincado en Girona será un debutante a tener muy en cuenta en la categoría Open. De la misma forma que, en su día, el de Nowy-Targ pasó del trial al enduro y no tardó en iniciar su cadena de éxitos, nadie duda de que el 13 de diciembre “Taddy” estará cerca de los pilotos más rápidos.

Además de Blazusiak, ya han confirmado por el momento su participación otros siete campeones del mundo: Marc Márquez, Tito Rabat, Troy Bayliss, Álvaro Bautista, Julián Simón, Iván Cervantes y Joonas Kylmäkorpi.

La categoría Open del Superprestigio –que reúne a los pilotos offroad- presenta ya un cartel internacional más que atractivo. A las dos estrellas del enduro hay que añadir a las figuras estadounidenses Brad Baker y Jared Mees; el finlandés multicampeón mundial de Long Track, Joonas Kylmäkorpi, y el vencedor de la Copa FIM de Flat Track, el italiano Francesco Cecchini, además de los cinco primeros clasificados en el campeonato británico de dirt track.

Taddy Blazusiak poses for a celebratory portrait at Superenduro World Championship in Tours, France, on February 22nd, 2014

Tadeusz Blazusiak: “En enero estuve en el primer Superprestigio como espectador…y se me pusieron los dientes largos. Salir a pista en diciembre será un gran reto, pero conozco mi espíritu competitivo y no descarto rozar mis codos con los de los mejores y pelear por un buen resultado. Llevaré una KTM 350 que estamos preparando especialmente para el Superprestigio. ¡Estoy deseando tenerla lista para ponerme a entrenar a tope!”

Fuente: rpmracing