walker_blazusiak_lettenbi-p

Polonia, celebraba la semana pasada, una nueva carrera de enduro extremo, la Red Bull 111 Megawatt, de la mano de campeonísimo Taddy Blazusiak, promotor de esta prueba realizada íntegramente en una mina de carbón, situada en la localidad de Belchatow y que contaba con un recorrido total de 45 kilómetros, con tres vueltas de 15 km cada una.

La carrera atrajo a muchísimos inscritos, formando una impresionante lista de 500 pilotos en la salida, que intentaron clasificarse durante la jornada del sábado lo más adelante posible para obtener una buena posición para la masiva salida final del domingo. Además, la prueba también fue seguida por una gran multitud de entusiastas.

walker_RedBull-Megawatt--20

La principal atracción era la lucha por la primera posición entre el mismo Blazusiak y el piloto británico Jonny Walker. Los dos pilotos se iban intercambiando las posiciones durante la carrera, aunque finalmente fue el múltiple Campeón del Mundo de Superenduro y ganador de varias pruebas extremas, quien entró en la primera posición de la Red Bull 111 Megawatt, seguido a pocos segundos de Walker, la tercera plaza era para el piloto alemán Andreas Lettenbichler, logrando un triplete para KTM.

Taddy Blazusiak, comentaba:

“Puse toda la carne en el asador para no cometer ningún fallo y seguir mi estrategia. He dado cuanto tenía, aunque ya tenía claro que iba a resultar muy difícil. Pero quería triunfar delante de mis paisanos”. No competía en un hard enduro desde el Erzbergrodeo del 2011”.

Red_Bull_111_Megawatt_fot

Fuente: Red Bull.com Fotos: Łukasz Nazdraczew_Red Bull Content Pool