Soluciones ingeniosas y sostenibles para acceder al medio natural con vehículos de motor

Tenerife es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Su oferta turística se basa en su clima cálido y el atractivo extraordinario de su naturaleza, donde casi la mitad de su territorio es objeto de protección especial. Por ello desde Moto de Campo Sostenible (MCS) quieren aplaudir la normativa del Cabildo de Tenerife con respecto a la circulación en moto de campo por su territorio. Tenerife demuestra que la utilización responsable de la motocicleta y el respeto al Medio Ambiente son perfectamente compatibles.

Las Autoridades Tinerfeñas han establecido la denominada “Red de pistas para la circulación de vehículos de motor con finalidad recreativa”.  De manera muy sencilla, en la web del Cabildo puedes registrarte para el día que vas a circular por las pistas y obtienes la autorización, siempre y cuando no se sobrepase el cupo diario (150 motos) y la situación climatológica lo permita. Este es el claro ejemplo de que se puede legislar sin prohibir, simplemente regulando y controlando el acceso al medio natural.

Desde Moto de Campo Sostenible piensan que este tipo de iniciativas pueden ser muy interesantes en otras zonas de la geografía española y forma parte de sus próximas propuestas en las entrevistas que mantienen con las distintas autoridades autonómicas y locales. En las próximas comunicaciones irán informando de sus avances y también de propuestas de este estilo que ya están funcionando en distintas regiones.

Recuerda que toda la información completa sobre la legislación vigente en cada comunidad está disponible para los socios de MCS en la página web www.motodecamposostenible.com

Fuente y Fotos: RFME©