Susp Marzocchi dc Gas

La fábrica italiana de suspensiones Marzocchi podría cerrar próximamente, según ha informado el medio de comunicación online “il resto del carlino “

Recientes conversaciones con FIOM-CGIl – la Unión de trabajadores italianos que representan a los empleados en las empresas de Ingeniería – han indicado los posibles planes para Marzocchi de cesar todas las operaciones en la planta de Bolonia (Italia).

El fábrica de suspensiones Marzocchi especialista en off-road, fue fundada en el 1949 en Italia por los hermanos Stefano y Guglielmo Marzocchi pero en el año 2008 la empresa fue adquirida por American autopartes Tenneco.

Según parece, la poderosa empresa multinacional de Estados Unidos, Tenneco, especialista en suspensiones para automóviles, con importantes beneficios, ya mandó fabricar a partir del 2008 las horquillas para moto en Taiwán.

Con dificultades en el mercado, Marzocchi suministra las suspensiones a Gas Gas y a Beta, este es uno de los principales factores que implican la incertidumbre del futuro de la compañía. En julio del 2013 la empresa ya propuso 40 despidos, aunque finalmente se salvaron, pero a cambio de una reducción del 35% de horas.

marzocchi gas

Otra de las dificultades con las que también se encuentra Tenneco, es que próximamente se cancela el contrato de arrendamiento de la planta italiana.

Aunque no se ha revelado una fecha del posible cierre, hay una gran preocupación entre los más de 100 trabajadores que tiene actualmente la empresa.

Fuente: www.ilrestodelcarlino.it Fotos: enduromagazine.com