El pasado fin de semana terminó el Enduro Protour 2017. En esta segunda edición se ampliaron las fechas para realizar tres paradas en distintos puntos de España con el objetivo de ofrecer a los asistentes la posibilidad de probar la nueva gama WR 2017.

La zona centro de España fue la elegida para iniciar esta edición 2017. La finca Atajacadenas situada en Escalona (Toledo) se convirtió en el paraíso del enduro con una crono sobre terreno de arena muy  variada entre obstáculos, saltos y roderas que permitió a los asistentes exprimir al máximo las nuevas WR. Tras esta primera parada, llegó el turno de la zona de Catalunya, que repitió escenario en la Finca Valldosera. En esta ocasión se modificó el trazado respecto al del año pasado, para hacerlo más variado y con distintas zonas para poder probar las nuevas WR en cualquier terreno que un aficionado al enduro pueda encontrarse en sus salidas.

La última parada de esta edición se realizó en la zona de Andalucía. El circuito Costa del Sol situado en Casares (Málaga) inauguró un circuito mixto de Enduro extremo y Motocross para hacer las delicias de los aficionados, que encontraron en este trazado el lugar óptimo para ver las cualidades de las nuevas WR.

Las dos últimas paradas contaron con la presencia al completo del equipo oficial Yamaha Pont Grup, donde este año competirán los hermanos Cristóbal y Víctor Guerrero, acompañados por Marc Solà y José Manuel Murillo. Los asistentes a estos dos eventos tuvieron la ocasión de charlar con los pilotos oficiales y rodar con ellos, sin duda todo un privilegio para los amantes del Enduro.

En total en esta edición 2017 se han realizado más de 400 pruebas y más de 300 aficionados al enduro han acudido al Enduro Protour. No sólo los aficionados al Enduro han disfrutado de este evento, ya que la principal novedad de este año, aparte de las renovadas WR 2017, fue la presencia de la escuela de pilotaje oficial bLU cRU, Lozano MX Center. En los tres eventos estuvo presente con la amplia gama Off-road infantil de Yamaha y los más pequeños de la familia pudieron dar sus primeros pasos en el mundo del Off-Road de la mano del ex-piloto Álvaro Lozano.

Como ya viene siendo habitual en el Enduro Protour, algunos partners destacados del  mundo del motor, como Akrapovic, Monster Energy, TCX boots, Wolf Pro etc… no quisieron perdérselo y  estuvieron presentes junto a los concesionarios oficiales Yamaha en las amplias zonas comerciales de cada evento.

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V.©