El Honda Racing RedMoto World Enduro Team ha anunciado que el joven piloto francés Theo Espinasse, completará la alineación del equipo de tres pilotos para la próxima temporada en el campeonato mundial de EnduroGP 2021.

Nacido en Francia el 24 de diciembre de 1997, Espinasse inició su carrera de Enduro en 2017. En la temporada 2018 logró sus primeros resultados ganando el título de Campeón de Francia Junior, segundo en la clasificación general de la carrera de Enduro, Trèfle Lozérien, y conquistó la tercera posición en la Copa Junior con la selección francesa en los FIMISDE de Chile. En 2019 se convirtió en el vicecampeón nacional de la clase Junior y consiguió el segundo puesto en el Campeonato de Francia de la clase E2.

Este año 2020, Espinasse participó en el Campeonato del Mundo de EnduroGP en la clase Junior, finalizando en la segunda posición, tanto en la clasificación general, como en la clase EJ2.

El equipo Honda Racing RedMoto World Enduro ha tenido claro que el francés de veintitrés años, es uno de los jóvenes pilotos más prometedores del Campeonato del Mundo de Enduro. Espinasse será el nuevo compañero de equipo de Thomas Oldrati y Roni Kytonen para la temporada 2021.

Theo Espinasse: 

“Competir con el Honda Racing RedMoto World Enduro Team es un sueño hecho realidad y estoy feliz de formar parte de un equipo del más alto nivel. Este es un paso importante que me empuja a crecer mucho al saltar a EnduroGP como subcampeón de la clase mundial junior, aunque obviamente no será fácil. Espero unirme al equipo y comenzar a entrenar. Tendremos una sesión de pruebas para que podamos elegir con qué moto Honda-RedMoto CRF RX Enduro competir y en qué clase correr. Me siento muy agradecido con el equipo de Matteo Boffelli, trabajaré intensamente para devolver la confianza depositada en mí y alcanzar metas importantes con el Honda Racing RedMoto World Enduro Team”.

 

Matteo Boffelli, director del equipo:

“Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo gracias al cual un joven talento del Enduro francés puede debutar en EnduroGP el próximo año a los mandos de nuestra moto Honda-RedMoto CRF Enduro RX. Queremos seguir potenciando y apostando por los jóvenes talentos. Este año, Espinasse ha alcanzado un excelente nivel profesional y estamos seguros de que nos los demostrará con la nueva moto en su primera temporada debutando en EnduroGP. Por nuestra parte, pondremos todo a su disposición para llevarlo en su camino de crecimiento”.

Fuente y Fotos: Honda Racing RedMoto Enduro Team©