MXGP

En una temporada llena de grandes momentos, Tim Gajser, del Team HRC, realizó su mejor actuación del año en la segunda manga de la carrera de Lommel, pasando del séptimo lugar a ponerse al frente y ganar el MXGP de Lommel barriendo a su competencia.

Por la mañana, las fuertes lluvias supusieron un nuevo desafío en Lommel en el tercer y último evento en Bélgica. Una vez más, el piloto de la Honda CRF450RW consiguió un tiempo de calificación algo más de un segundo más rápido que el resto del grupo delantero. En la primera carrera registró la vuelta rápida, finalizando con una ventaja de más de 20 segundos en el momento de traspasar la bandera a cuadros, entrando segundo Romain Febvre (Kawasaki), con Antonio Cairoli (KTM) tercero. Para Gajser, era su undécima victoria de la temporada, pero sabía que todavía tenía mucho trabajo por hacer.

Como en la primera carrera, se colocaba desde el inicio primero, hasta que un error a mitad de la primera vuelta, le hizo bajar hasta la séptima posición. Gajser sabía que la única forma de obtener la victoria general era ganar la carrera dos, aunque se encontraba a más de 10 segundos del liderato de la manga. A medida que avanzaban las vueltas, el esloveno se abrió camino, logrando la vuelta más rápida. Con cinco vueltas para el final, hizo un movimiento y pasó por el exterior en una de las profundas curvas de arena, abriendo inmediatamente una brecha que era inexpugnable para el resto. Romain Febvre repetía la segunda plaza, mientras que Jeremy Seewer (Yamaha), subía a la tercera posición de la manga.

En la intensa batalla para ganar el campeonato, Gajser también amplió su ventaja a 74 puntos a falta solo de tres rondas y seis mangas por disputar.

El siguiente paso para el actual campeón es el último triple GP en Pietramurata, Italia el próximo fin de semana. La pista de Trentino es una de las favoritas de Gajser y espera terminar la temporada con una gran victoria.

MX2

Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory MX2 celebró su primera victoria en un Gran Premio.

En la Carrera 1, Watson completó una manga sensacional. El ‘919’ pasó de la segunda posición a la quinta en la primera vuelta, pero utilizó su destreza en la arena y su experiencia en MX2 para recuperar el impulso. Mantuvo la calma y el control mientras que atacaba hasta conseguir la victoria en la carrera.

Siguiendo la estela de Watson, Renaux aprovechó una buena salida y realizó un pase impresionante sobre Vialle para terminar segundo, entrando Vialle en la tercera plaza. Mientras que el debutante de 18 años, Benistant, impresionó finalizando en cuarta posición.

En la carrera 2, Watson tuvo una manga complicada, fuera del top 10, aunque al final pudo terminar cuarto, suficiente para lograr su primera victoria en un Gran Premio. Su visita al podio fue la cuarta esta temporada. La manga la ganaba Roan Van De Moosdijk, seguido de Isak Gifting, como segundo y Olsen Thomas Kjer tercero.

Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation / Yamaha Racing©