Tim Gajser, del equipo HRC, ha ganado su cuarto campeonato mundial de motocross, 2015 MX2, y 2016, 2019 en MXGP, después de obtener hoy, otro nuevo título de MXGP de este 2020.

Finalizando segundo en la primera manga del GP celebrado en el circuito de Trentino en Italia, hogar de muchos grandes recuerdos para el piloto esloveno, Gajser ha tenido suficiente para conseguir el título a falta de tres mangas para el final, en otra temporada donde ha realizado un pilotaje rápido y controlado. Este título lo lleva ahora a la cima de la lista de campeones del mundo de HRC, uno por encima de grandes como Dave Thorpe, Eric Geboers, Georges Jobe y Andre Malherbe y confirma su lugar como uno de los mejores pilotos de la historia del motocross.

En lo que ha sido una temporada difícil debido a la pandemia mundial, el #243 ha demostrado que es el piloto más rápido en la pista, ganando 13 carreras (antes del MXGP de Pietramurata) en su camino hacia este momento histórico.

Comenzando el año en marzo con victorias en Matterley Basin, Reino Unido y Valkenswaard, Países Bajos, Gajser inmediatamente demostró que era una amenaza para su competencia en cualquier superficie sobre la que rodaran, y esa actuación continuó cuando ganó la primera carrera después de reiniciar el Mundial en Kegums, Letonia.

Con el nuevo formato de un día implementado, Gajser volvió a mostrar la velocidad de la nueva Honda CRF450RW al obtener excelentes resultados, liderando más carreras que cualquier otro piloto en la pista.

Desafortunadamente, a los entusiastas y fanáticos no se les permitió presenciar el éxito en directo de este año, pero la gran cantidad de apoyo de todo el mundo ha sido inmensa y muestra lo popular que es “Tiga243” dentro de la comunidad del motocross y más allá. Con una ronda restante, todavía tiene la oportunidad de aumentar sus increíbles estadísticas, pero por ahora, Gajser se encuentra celebrando su increíble logro de ganar su cuarto título en el campeonato mundial.¡Felicidades!

 

Clasificación Provisional Campeonato del Mundo de MXGP 2020

1º GAJSER Tim #243 (SLO) 626 Puntos – Team HRC – MXGP

2º CAIROLI Antonio #222 (ITA) 553 Puntos – Red Bull KTM Factory Racing

3º SEEWER Jeremy #91 (SWI) 535 Puntos – Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team

Fuente y Fotos: HRC©