MXGP

Gajser y Desalle

La pista dura de Pietramurata en Italia, técnica y estrecha proporcionó unas carreras cercanas en todo momento, ya que a los pilotos les resultó difícil hacer adelantamientos. Sin embargo, esto no afectó a Gajser en la carrera uno, ya que el piloto de la Honda CRF450RW se lanzó al ataque desde los inicios. Rápidamente consiguió un par de segundos en la primera vuelta y no miró hacia atrás, controlando bien la carrera y finalmente sacando una ventaja de casi 10 segundos al segundo clasificado Antonio Cairoli (KTM) y más de 30 segundos al tercero, Jeremy Seewer (Yamaha).

Desafortunadamente, un mal salto en la segunda manga, significó que cualquier idea de ganar esta carrera dos, se alejara. El esloveno tuvo que luchar intensamente para pasar la meta finalmente en la cuarto posición. Esta segunda manga, fue ganada por el piloto belga Clement Desalle (Kawasaki), seguido de cerca de Antonio Cairoli (KTM) que repetía actuación, mientras que otro piloto de Yamaha, subía a la tercera plaza, en este caso, Gautier Paulin.

Sumando un (2-2) en el GP de Trentino, Antonio Cairoli (KTM), se impuso en el GP, mientras que Tim Gajser (Honda) finalizaba segundo (1-4), y Clement Desalle (Kawasaki) tercero con (6-1).

A falta de cuatro carreras restantes para que se termine el MXGP 2020, Tim Gajser, se encuentra liderando la clasificación general provisional con 626 puntos, y sabiendo que ha dado otro gran paso hacia su tercer campeonato MXGP y su cuarto título mundial, encontrándose situado a 73 puntos por delante de Antonio Cairoli que dispone de 553 puntos y de Jeremy Seewer, que es tercero con 535 puntos. Por su parte, Jorge Prado no pudo competir en Italia, a la espera de poder salir de la infección del Covid-19. Prado es quinto en el mundial con 476 puntos.

Tim Gajser 243

“ En general, estoy bastante contento con cómo han ido las cosas. La primera carrera fue casi perfecta. Tony estaba presionando al principio, pero logré aumentar la brecha en cada vuelta y controlé la carrera hasta llevarme la victoria. En la segunda carrera un mal salto me puso las cosas difíciles en la primera vuelta. Traté de tomarme las cosas con calma al principio, no apresurarme y no cometer errores. Al final acabé en cuarto lugar, lo que fue lo suficientemente bueno para ser segundo en la general. Hice todo lo posible para pasar al tercero, lo que hubiera sido bueno para ser primero, pero no pude lograrlo. Sin embargo, sigue siendo un buen resultado y quedan cuatro mangas para el final, así que me mantendré concentrado e intentaré hacerlo lo mejor posible.”

MX-2

Olsen y Geerts

El circuito de Pietramurata supuso un cambio drástico con respecto al Gran Premio anterior, que claramente se adaptaba a los pilotos de MX2 del equipo Rockstar Energy Husqvarna. Thomas Kjer Olsen, consiguió la victoria en la primera manga de MX2, entrando segundo el piloto francés Tom Vialle (KTM), y Jed Beaton compañero de Thomas en el Team Husqvarna, finalizó en la tercera posición. Geerts con su YZ250FM se abrió camino en las primeras tres vueltas, pero un pequeño error en la vuelta 4, le costó tres posiciones, terminando cuarto.

En la segunda manga, Tom Vialle estuvo liderando la carrera, con Thibault Benistant del Hutten Metaal Yamaha Official EMX250 que impresionó, en segunda la posición. Durante 11 vueltas, estuvo Vialle dominando, antes de perder una posición ante Jago Geerts, el piloto de Yamaha, que realizó unos ajustes en su moto, marcó la vuelta más rápida de la carrera.

Cuando quedaban 8 minutos en el reloj, Geerts y Benistant no podían creer la suerte que habían tenido al adelantar a Vialle, que  después de su caída había perdido el liderato. Geerts tomó el control de la carrera y pudo celebrar por decimotercera vez esta temporada, subir como ganador de la Carrera 2.

Destacar que después de celebrar su primera victoria en un Gran Premio de MX2 el fin de semana pasado en Lommel, Bélgica, Ben Watson del Monster Energy Yamaha Factory MX2 se sintió en forma y confiado al llegar en el MXGP de Trentino. El británico de 23 años registró su mejor resultado de clasificación del 2020. Se ubicó tercero en la tabla de tiempos con un 1:41.513 por delante de su compañero de equipo Geerts, quien registró un 1:41.946 para el cuarto lugar. Watson tuvo un comienzo fantástico y salió de la curva uno entre los tres primeros. El ‘919’ se tomó su tiempo para colocarse en la posición de carrera elegida, pero sus esperanzas de podio se vieron frustradas, desafortunadamente, otro piloto que saltó de un lado de la pista a otro, aterrizó sobre él.

Jago Geerts (Yamaha)

” Estoy muy contento de cómo ha ido el día, excepto en la primera manga, cuando se me paró la moto, pero en la segunda me sentí muy bien en la pista. Mi velocidad era buena y estaba muy feliz. Tuvimos un día realmente bueno probando con el equipo el miércoles, así que quiero agradecerlo y ahora debo concentrarme en mantener este ritmo ”.

A pesar de que Jago Geerts (Yamaha), ganó en el computo del fin de semana en Arco di Trentino (4-1), solo remontó un punto respecto a Tom Vialle, para la lucha del título, al lograr (2-3). Por ello, Vialle, con 693 puntos, lo tiene muy bien para hacerse con el título final.

La penúltima ronda del Campeonato del Mundo MXGP se llevará a cabo dentro de dos días, el miércoles 4 de noviembre, aquí en Pietramurata, Italia.

Fuente y Fotos: Hondaracing corporation /YamahaRacing, Husqvarna-Motorcycles©