Nos han llegado las primeras fotos de la gama TM Racing 2021, en esta ocasión, se aprecian pocas novedades teniendo en cuenta que los modelos MY2020, sí aportaron ya unas mejoras mas profundas, sobre todo con la llegada de la inyección electrónica en toda la gama, con unas enduro y motocross, que gracias a sus avances en las competiciones internacionales, ha permitido a los técnicos de Pesaro, seguir aplicando sus conocimientos y experiencias, presentando unos modelos optimizados y evolucionados directamente en las carreras, logrando unas enduro y cross muy competitivas tal y como salen de fábrica.

A nivel general, los cambios que encontramos en toda la gama off-road MY 2021, destaca principalmente la parte ciclo, centrándose en su chasis de aluminio, que se ha optimizado para conseguir una mayor ligereza. También el manillar es diferente.

Estéticamente mantiene los mismos colores, aunque con un diseño gráfico distinto, donde el color blanco sigue aumentando su protagonismo en la carrocería, con la plástica del portanúmeros frontal en la MX y en la mascareta frontal con luz de led en la EN.

MX

En los modelos de 125 y 144cc 2T de Motocross, encontramos en el motor un nuevo diagrama de cilindro y un silencioso distinto. Respecto a sus hermanas de 250 y 300cc 2T, se mejoran las tolerancias en el montaje del cigüeñal.

En los motores de 4 tiempos, el mapa de la ECU es diferente en las cilindradas de 250FI y 300FI. Mientras que en las 450FI, además del mapa distinto, monta un nuevo inyector. Su hermana de supermoto la 450 FI SMK, estrena un nuevo pistón, mientras que a nivel opcional, puede montar una nueva caja de cambios de 6 velocidades y horquilla Kayaba.

EN

La gama de Enduro EN, en los motores de 125FI y 144FI 2T, que recordemos se encuentran alimentadas por inyección electrónica, estrenan un nuevo diafragma del cilindro, distinto mapa de ECU y un sistema de escape diferente. Estos mismos cambios los encontramos en la gama SMR. Optimizaciones mas destacadas en los modelos de 250FI y 300FI 2T, con mapa de ECU distinta, variación en las tolerancias en el montaje del cigüeñal, y por fin la llegada de una nueva caja de cambios de 6 velocidades.

Por lo que respecta a las 4T EN, los motores de 250FI y 300FI, únicamente es distinto el mapa de la ECU, al igual que en las 450FI, pero además, estas disponen de un nuevo inyector. Estas mismas modificaciones las podemos encontrar en la 530FI 4T.

La nueva gama MY2021, que recordemos se encuentran homologadas y por lo tanto matriculables, ya se puede solicitar en la red de concesionarios, destacando positivamente que los precios de los nuevos modelos, a pesar de que internamente el coste ha aumentado, han decidido desde fábrica, mantener los mismos precios de la pasada temporada, con la idea de ser más competitivos en el mercado actual.

Fuente y Fotos: TM Spain©