TM2016_Enduro_0727_Gamma-Fr

Este sábado se ha celebrado en Tortosa, el congreso de concesionarios de la red TM Racing Spain, con la presencia de los 36 concesionarios de España.

Una intensa reunión de trabajo para tratar todos los temas relacionados con la estrategia comercial, objetivos, gestión y la parte deportiva, además de presentar las novedades 2016 de la marca italiana, con la idea de reforzar la presencia de TM Racing en todo el país.

La sesión arrancaba ya desde primera hora de la mañana, el CEO de TM Racing Spain, Enric Mascarell, daba la bienvenida a los asistentes abriendo la reunión. Durante la jornada, diferentes miembros de la marca intervinieron, para finalizar con Jordi Inglés, responsable del equipo de competición.

TM2016_Enduro_0722_Gamma2

Debido a los importantes cambios que sufrieron la pasada temporada, los modelos 2016 de TM Racing ahora simplemente vienen optimizados, introduciendo pequeñas mejoras para seguir desarrollando unas motos que llegan a las tiendas muy bien puestas a punto, ideales sobre todo para competir. Pero atención, nos encontramos con unos modelos que en sus últimas versiones han visto suavizar su respuesta, con una entrega de la potencia más lineal, amigable y ahora sí, perfecta para todo tipo de pilotajes.

Empezando por las 2 tiempos, la pequeña 85 dispone en la parte ciclo de nuevos settings en las suspensiones, mientras que a nivel opcional, se pueden montar estribos rebajados. En la parte mecánica, estrena un nuevo retén del cigüeñal, además se ha revisado el diagrama del cilindro. A nivel estético, estrena unos nuevos gráficos que incluyen algunas pinceladas en negro y naranja flúor.

TM2016_Enduro_0602_125

Los modelos EN/ MX en las cilindradas del 125cc, 144cc, 250cc y 300cc, incorporan como elemento de serie en la parte ciclo la horquilla Kayaba de 48mm que antes era opcional. A la vez, luce nuevos settings en el amortiguador trasero TM Racing. El ángulo de giro se ha revisado, disfrutando de un mayor ángulo gracias a la reducción del Off set de la horquilla.

El depósito de gasolina es nuevo, lo que permite disponer de un mayor paso de aire hacia la caja de filtro. Opcionalmente se puede solicitar el montaje de inserciones en fibra de carbono para reforzar la caja del filtro del aire, a la vez, está disponible un depósito de gasolina de 12 litros. Respecto a la estética también luce unos nuevos gráficos en la plástica.

TM2016_Enduro_0616_p2502t-e

En la parte mecánica, el diagrama de los cilindros se han revisado y el eje primario se ha reforzado en los modelos 125cc y 144cc.

Similares cambios en los modelos TM de 4 Tiempos en sus versiones END/MX de 250cc y 450cc. Por cierto, dos modelos que ahora sí se encuentran al máximo nivel, con una EN 250 Fi que puede presumir de ser la nueva Campeona del Mundo de E-1 2015 a manos del piloto finlandés Eero Remes, mientras que la 450 Fi en versión Supermotard sigue aumentando su colección de títulos mundiales, sumando su tercer título con Thomas Chareyre.

TM2016_Enduro_0666_4t-detal

Los principales cambios los encontramos en la parte ciclo, donde se ha introducido la horquilla Kayaba de 48mm junto con el amortiguador TM Racing de serie (antes opcionales), convenientemente optimizados con nuevos settings. También muestra en su carrocería la nueva decoración 2016.

Mecánicamente hablando, solo se ha modificado el sistema de escape.

TM2016_Enduro_0647_2504T-Fs

Próximamente pasarán por nuestras manos los modelos 2016, momento que aprovecharemos para realizar las pruebas test y podremos ampliar la información, comprobando sus cambios y valorando sus sensaciones en marcha.

Durante el acto, también se presentaron los proyectos de cara a la temporada 2016 en competición, donde nuevamente seguirán con la más que interesante Challenge TM Racing Spain Enduro, en la que cualquier cliente que adquiera un modelo nuevo, podrá disponer de un servicio y atención igual que un piloto oficial, es decir, asistencia personalizada y gratuita tanto en el Campeonato de España de Enduro, como en el Campeonato de Cataluña, asesoramiento, seguimiento en carrera, disponibilidad de recambios, avituallamiento, entre otras ventajas. Además, todos los clientes que dispongan de una TM Racing de años anteriores también se pueden beneficiar de estas condiciones a un precio muy competitivo.

TM2016_Supermoto_0738_ps

TM Racing Spain sigue apostando por apoyar a la cantera y aprovechando la reunión presentaron a sus pilotos de cara a la nueva temporada 2016, que nuevamente tendrán representación tanto en el enduro como en el MX.

El equipo de enduro, contará con Aleix Castell, que competirá en el Campeonato de España de Enduro. Toni Povedano, un jovencísimo piloto que viene del Trial y que también ha debutado en algunas carreras extremas, lo veremos en los enduros extremos y en las pruebas de superenduro, tanto a nivel del Campeonato de España, como en las principales pruebas internacionales.

TM2016_Team_2539_psok

En la especialidad del MX, nuevamente Gerard García competirá en el MX-1 2T, tanto en el nacional como en el Europeo. Mientras que Marc Tarragona, competirá con la 125 en el Campeonato de España, junto a Antonio Pallarés (Campeón de España SX 125) en el Campeonato de Supercross.

TM2016_Enduro_0735_gamma-3

Fuente y Fotos: TM Racing Spain / enduromagazine©copyright