KTM Factory Racing anuncia que Toby Price ha firmado una extensión de su contrato de dos años, de este modo, el popular australiano permanecerá con el equipo Red Bull KTM Factory Racing hasta el final de la temporada 2023.

Price seguirá centrándose en el FIM Campeonato del Mundo de Rallyes de Cross-Country, además por supuesto en el Rally Dakar, en la que será su séptima temporada con el equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Toby Price, dos veces ganador del Rally Dakar, comenzó su carrera en el motocross antes de pasar al enduro. Price, que disfruta de un gran éxito en su casa de Australia, dispone de cinco títulos en el Campeonato Australiano Off-Road, así como varias victorias en las famosas carreras por el desierto de Finke y Hattah. Representó a su país en los ISDE del 2014, ocupando el segundo lugar en la clasificación general de pilotos individuales. El talentoso piloto disputó su primer Dakar en 2015, donde ocupó una impresionante tercera posición en el podio. Desde entonces, ha competido en todas las ediciones del Dakar, consiguiendo la victoria el 2016 y 2019.

Este 2021 Toby disputó su séptimo Dakar consecutivo, pero desafortunadamente, un accidente a los 15 km de la novena etapa le provocó una lesión en el hombro, viéndose obligado a retirarse de la carrera. Después de un período de rehabilitación y recuperación, en el que el piloto de 33 años se ha sometido a tres operaciones distintas, el dos veces ganador del Dakar está ahora cerca de encontrarse listo para volver a las competiciones nuevamente.

Con el objetivo de regresar este verano al Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country FIM 2021, Price espera unirse a sus compañeros de equipo Sam Sunderland, Matthias Walkner y Kevin Benavides, pilotando las KTM 450 RALLY.

Toby Price:

“Estoy muy contento de renovar por otros dos años con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Me siento como en una gran familia, es un hogar lejos de mi hogar, por lo que seguir otros dos años con todos ellos es algo que estoy deseando hacer. Con suerte, puedo devolver la confianza que tienen en mí consiguiendo algunas victorias más. Realmente no hay otro equipo como el Red Bull KTM, nos cuidan muy bien y tengo muchas ganas de ir a las carreras. Todo el equipo ha sido una gran parte de mi carrera durante los últimos cuatro o cinco años, así que estoy muy feliz de seguir siendo parte de ello, además, también estamos desarrollando la nueva moto, que va bien. Mi herida parece estar sanando bien. Hubo algunas complicaciones no deseadas al principio, pero ahora, después de tres operaciones, estoy mucho mejor. Yo diría que estoy en un 60-70% en forma, así que no estoy lejos de poder empezar. El plan es volver a subirme a la moto tan pronto como sea seguro hacerlo y mejorar las cosas antes de regresar a la competición. El objetivo para los próximos dos años es sumar otro título a mi nombre en el Dakar y si puedo agregar dos ¡sería aún mejor!”

Jordi Viladoms – Mánager del equipo Red Bull KTM Factory Racing:

Estamos encantados de continuar con Toby y seguir construyendo todo lo que vamos logrando juntos. Sabemos lo que se necesita para conseguir el éxito en un rally y esperamos luchar por más victorias en el futuro. Toby es un piloto especial y sabemos que nunca hay dudas sobre su mentalidad ganadora. A lo largo de los años, ha habido muchos momentos memorables en los que la actitud, el enfoque y la capacidad de Toby para girar el acelerador han sido inolvidables. Le apasionan las carreras y la victoria, y eso se nota claramente. Tenemos una alineación realmente sólida en el equipo de rallyes Red Bull KTM Factory Racing y estamos orgullosos de que Toby continúe luchando por nuestro equipo. Tenemos ganas de que lleguen las próximas carreras con él y, por supuesto, el Dakar 2022″.

Robert Jonas – Vicepresidente Motorsports Offroad:

Por supuesto, estamos muy contentos de haber confirmado el acuerdo con Toby para extender su contrato por dos años más; Estamos deseando seguir luchando por más victorias en el Dakar y en carreras con la KTM 450 RALLY. Toby es un gran activo para el equipo Red Bull KTM Factory Racing, no solo por su experiencia y talento, sino también por su personalidad y actitud positiva. En el Dakar de este año volvimos a ver su velocidad bruta y su talento encima de la moto. Estoy seguro de que seguirá luchando muy fuerte por las victorias con su habitual coraje y determinación”.

Fuente y Fotos: RedBull KTM Factory Rally©