Toby_Price_Mechanic_KTM_

El Abu Dhabi Desert Challenge, puso en marcha este fin de semana la primera prueba del Cross Country Rally, puntuable para el FIM Campeonato del Mundo de Rallys.

Una de las sorpresas de la prueba, ha sido la ausencia del poderoso Team HRC, que al parecer no seguirán esta temporada el campeonato con la idea de centrarse en otro objetivo. Debido a ello, los equipos que lucharán con opciones a la victoria final, serán el Rockstar Energy Husqvarna, el Red Bull KTM Factory Racing y el Yamaha Racing Yamalube.

Sam_Sunderland_KTM_450_R

La etapa prólogo, que establece el orden de salida de los participantes, se realizó el sábado a través de un corto recorrido de 8 kilómetros, donde el actual vencedor del Dakar, Toby Price (KTM) ya mostraba nuevamente sus intenciones de victoria, marcando el mejor tiempo de la jornada, cerca del australiano, terminaba Sam Sunderland (KTM), que por fin ya vuelve a estar a tope, después de su lesión, terminando tercero Pablo Quintanilla (Husqvarna), con el mismo crono, al igual que el francés Pierre Alexandre Renet, (Husqvarna), también ya recuperado de su fuerte accidente, entrando cuarto y quinto era Helder Rodrigues (Yamaha).

Destacar a Laia Sanz (KTM) que se colocaba sexta, a solo cuatro segundos del portugués. Buena actuación también de Txomin Arana (Husqvarna), que entraba noveno. Mientras que otros de nuestros representantes, Ferrán Jubany entraba 19ª y Rosa Romero (Himoinsa) la 21ª.

Pablo_Quintanilla_Husqvar

El domingo, ha sido cuando el rally realmente se ha puesto en marcha con la primera de las cinco especiales entre las dunas, con una distancia de 278.04 km de especial cronometrada, y de 420,41 km de recorrido total.

Nuevamente Toby Price (KTM), termina en la primera posición de esta primera etapa del Abu Dabi, entrando en meta con un tiempo de 3 horas 37 minutos y 47 segundos. Su compañero de equipo Sam Sunderland, entraba en la segunda plaza a 32 segundos de Price. La tercera posición ha sido para el experimentado piloto chileno, Pablo Quintanilla (Husqvarna), a sólo un minuto y seis segundos de Price.

Pela_Renet_Husqvarna_FR_4

De hecho, los tres principales candidatos a la posible victoria, han estado empujándose el uno al otro con fuerza, ​​cambiando sus posiciones en varias ocasiones a lo largo de la etapa. Algo más retrasado llegaba Helder Rodrigues (Yamaha), que entraba en la cuarta posición, aunque a 14 minutos de estos, seguido de Jakub Piatek (KTM). Por su parte Laia Sanz (KTM) ha terminado en la 9ª posición de la etapa.

Mañana, los pilotos se encontrarán con su día más largo en la clase de las motos, con 510.69 km para cubrir, incluyendo 278,9 km de especial cronometrada.

RESULTADOS 1ª ESPECIAL ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2016

  1. Toby Price (AUS), KTM, 3h: 37m.47s.
  2. Sam Sunderland (GBR), KTM, + 32 seg
  3. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, +1.06 min
  4. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +14.02
  5. Jakub Piatek (POL), KTM, +15.05

Laia_Sanz_KTM_450_RALLY_

RESULTADOS PROVISIONALES

1º Price, 3h: 39m.39s.

2º Sunderland, +35 sec

3º Quintanilla, +1.09 min

4º Rodrigues, +14.08

5º Piatek, +15.16

Fuente: Husqvarna-Motorcycles, KTM racing, Fotos: Kin M©