En la pasada temporada 2020, no fue posible disputar el Campeonato de Europa de Enduro, debido a la pandemia mundial. Después de un año de descanso, el inicio del Campeonato está previsto para el 17/18 de abril en Castel di Tora, Italia. Actualmente disponen de todos los permisos oficiales y el protocolo de seguridad e higiene se ha podido probar bien en las rondas ya celebradas del campeonato italiano de enduro.

El Motoclub Valturano tuvo la desgracia de no poder celebrar la carrera el año pasado, por lo que el club está aún más motivado para esta temporada: Se realizarán tres pruebas especiales diferentes en el circuito de 60 km, que se completará en tres ocasiones, con una especial de enduro de 7,5 km, una tipo cross de 4,5 km y una extrema de 1,5 km.

Las inscripciones de los pilotos para el campeonato aún no están cerradas, por lo que se siguen recibiendo diariamente solicitudes de participantes de toda Europa.

En términos deportivos, será muy emocionante esta temporada, porque después del parón de un año en el Campeonato de Europa, hay muchas ganas de competir, además diversos pilotos con mucho talento de distintos países están interesados en asistir, especialmente en la clase de 125 cc donde los pilotos más jóvenes han vuelto a despertar un gran interés por este Campeonato.

Calendario Campeonato de Europa de Enduro 2021

Más información; www.european-enduro.com

Fuente: FIM / Robert Pairan©