Grecia Gp

El  Maxxis FIM Campeonato del Mundo de Enduro, arranca este fin de semana con la tercera prueba puntuable en Kalambaka, ciudad situada en Tesalia (Grecia), en un escenario ya tradicional del Mundial de Enduro, sumando su décima temporada, en uno de los lugares más atractivos del país.

Kalambaka (que cuenta con 12 000 habitantes), es un pueblo pintoresco y animado, es un baluarte del turismo griego y será el excepcional y singular marco del Grand Prix Grecia Maxxis. Una prueba que en la temporada 2011 logró el premio a la mejor organización del año, bajo la directiva de AMOTOE (Federación de Motociclismo griego), M.A.S.K, moto Club local.

El recorrido preparado es aproximadamente de 58 kilómetros a los pies del prestigioso Meteoro. Las especiales se realizarán en un antiguo campamento militar situado a menos de dos kilómetros de Kalambaka. Esta elección permitirá a los espectadores asistir fácilmente a las tres especiales y podrán disfrutar de un espectáculo sin parar durante las cuatro vueltas de carrera. El KTM Super Test, se celebrará como de costumbre el viernes por la noche, a partir de las 19.00 en el centro de la ciudad.

¿Cómo se encuentra el Campeonato Mundial?

c.guerrero1

E-1

Christophe Nambotin (F – KTM), sigue demostrando un excelente nivel también en la clase pequeña, donde nuevamente se muestra intocable, ha ganado las dos primeras rondas del Mundial a los mandos de la 250 EXC-F.  Pero sus perseguidores, intentarán superarle a toda costa, como Eero Remes (SF – TM) y Cristóbal Guerrero (E – KTM), que están muy cerca, pero necesitarán algo más de suerte y constancia. Igualmente los pilotos de Sherco, Anthony Boissiere y Jeremy Tarroux harán todo lo posible para no descolgarse de la lucha. Por su parte, el piloto catalán, Jaume Betriu (Husqvarna), deberá confirmar su buen inicio de temporada e intentar colarse entre los top cinco, por delante de Maurizio Micheluz (Suzuki), Edward Hübner (D – KTM), Nicolas Deparrois (F – Honda), Rudi Moroni (I – KTM) y Kevin Rohmer (F – Yam). Thomas Oldrati (I – HVA) sigue en fase de recuperación después de lesionarse el hombro en Portugal.

E2

Después de la lucha vivida entre Antoine Meo (F – KTM)  y Pierre-Alexandre Renet (F – HVA), con 8 puntos de diferencia,  Renet  tendrá que darlo todo si quiere seguir reduciendo aún la brecha entre los dos,  en la que seguro se unirá ahora Alex Salvini (I – Honda) parcialmente recuperado de su lesión de pulgar y decidido a defender con uñas y dientes su corona mundial.  Tampoco hay que perder de vista a Johnny Aubert (F – Beta), muy fuerte y preparado esta temporada, es un rival muy peligroso en la lucha por las primeras posiciones.

aubert (2)

Detrás de estos cuatro hombres, encontramos a Lorenzo Santolino (E – Sherco) y Oriol Mena (E – Beta) deben ofrecer otra lucha entre ellos para seguir entre los Top 5. Manuel Monni (I – HVA), Mirko Gritti (I – KTM) y Romain Dumontier (F – Yam) deben aumentar su nivel si quieren entrar en  esta batalla, al igual que Jonathan Barragan (E – HVA) y Jamie Lewis (GB – HVA). Mientras tanto, Víctor Guerrero (E – KTM) recuperado de su rodilla lesionada, regresará en Kalambaka.

E3

Iván Cervantes (E – KTM) llega a Kalambaka liderando la categoría con 80 puntos en su haber, por lo que de entrada no tiene presión. Pero en el Mundial ningún piloto se puede relajar ni siquiera Cervantes, por un lado Matthew Phillips (AUS – KTM)  se ha preparado a conciencia y ha refinado su 300cc 2T  para enfrentarse  con “El Torito”, que a la vez deberá de ser muy cuidadoso con Matti Seistola (SF – Sherco) que ya se encuentra cómodo pilotando la Sherco. Mathias Bellino (F – HVA) y Luis Correia (P – Beta) que buscan subir en su primer podio este 2014 no cesarán en su empeño.  Los franceses Jeremy Joly (F – KTM) y Antoine Basset (F – Gas Gas) deben jugarse el Top 5, mientras, se espera mucho más de Aigar Leok (East – TM), Fabien Planet (F – Sherco) y Simone Albergoni (I – KTM).  Por lo que hace a Joakim Ljunggren (S – HVA) esperemos que tenga mucho mejor su rodilla para poder verlo nuevamente en las posiciones delanteras.

d.mccanney

EJ

Giacomo Redondi (I – Beta), Jamie MC Canney (GB – HVA) y Loïc Larrieu (F – HVA) deberán espabilar si no quieren que Danny Mc Canney (Beta Boano) se escape, después de un principio de temporada impresionante del piloto de la Isla de Man.

Detrás de ellos, Nicolò Mori (I – KTM), Diogo Ventura (P – Gas Gas), Eloi Salsench (E – KTM) e incluso Alessandro Battgi (I – Honda) podrían entrar en  la lucha por el podio.

EY

Davide Soreca (I – Yam) es el líder, pero detrás de él, hay hasta ocho pilotos con muchas posibilidades de estar al frente, como Jeremy Miroir  (F – Yam), Michele Marchelli (I – KTM), Mikael Persson (S – KTM), Albin Elowson (S – HVA), Benjamín Herrera (CL – TM), Jesper Borjesson (S – HVA), Nicolas Pellegrinelli (I – KTM) y Nicholas Trainini (I – KTM).

DSC_0610

Está claro que la emoción está a flor de piel, y que en Grecia se volverá a vivir un fin de semana muy emocionante y espectacular, donde seguro que los aficionados griegos llenarán las especiales.

Fuente: abc-communication / enduromagazine  Fotos: EM  enduromagazine