johnny Peter

La 5ª edición del Rally de Merzouga en Marruecos, ya esta a punto para que esta tarde empiece la carrera con la etapa prólogo decisiva para saber el orden salida de los participantes

Desde el Erfoud Hotel Xaluca,  la organización se ha dedicado a realizar las verificaciones técnicas y administrativas. Mientras los pilotos se han familiarizado con los equipos de navegación, y los mecánicos han estado trabajando intensamente para tener las motos bien puestas a punto para la salida. Hoy en el campamento, se respira en el aire pura adrenalina de la competición.

El Rally de Merzouga vuelve a ser un éxito. Contando con más 140 pilotos, entre motos, quads que tomarán la salida hoy, día 19 en una carrera que durará hasta el próximo 24 octubre, terminando en el sur de Marruecos.

La lista de participantes es interesante, con muchos nombres conocidos que competirán en enero en Sudamérica además de un gran número de aficionados.

Merzouga 3et

Entre ellos, hay dos equipos oficiales que han elegido Merzouga como la última “prueba” antes del Dakar: el equipo oficial de Gas Gas, aunque a última hora, debido a no tener las motos a punto para la prueba, han decidido no participar. Si que lo hará el Team Yamaha Francia con Olivier Pain (tercero a Merzouga 2013 y en el podio en Dakar 2014) y Alessandro Botturi, llamados a la difícil tarea de sustituir al 5 veces ganador del Dakar Cyril Despres. También Laia Sanz, del Team HRC, competirá con su nueva Honda CRF 450 Rally Oficial, aprovechando para rodar y hacer kilómetros encima de la arena y poder mejorar en el tema de la navegación.

Entre los nombres más conocidos de la maratón por excelencia, se encuentran también el noruego Pal Ullevaster, el holandés Henk Knuiman, Francisco Arredondo de Guatemala y los portugués Pedro Bianchi Prata y Mario Patrao.

Entre las sorpresas está el regreso del dos veces campeón del mundo de enduro Johnny Aubert y la gran noticia en 2014, que lleva el nombre del endurista Deny Philippaerts, hermano del campeón del mundo de motocross David. Ambos participan con Beta, con la estructura de Boano racing que la integran hasta 7 pilotos.

pain

Desde Guatemala a Japón, pasando por Canadá y Turquía, este año el Merzouga es verdaderamente internacional con 25 nacionalidades representadas, liderada por Francia, España y Italia. Con la introducción de la categoría de Expertos, que cubrirá aproximadamente el 75% de la Ruta Pro, el Merzouga fija más atención a las necesidades de los aficionados y a los que desean desafiar el desierto con una navegación muy intensa, pero menos extrema que los profesionales.

Comentarios de algunos pilotos:

Johnny Aubert: “Estoy muy contento de estar aquí con el equipo Beta Boano y competir de nuevo en el desierto. Lamentablemente no pude prepararme bien para conocer el tema de la navegación. He podido probar la moto, pero no en terreno arenoso, exactamente. Mañana por la mañana continuaremos trabajando en la Beta de Rallye y esperemos que todo salga lo mejor posible”.

Dany Philippaerts:El pilotaje sobre la arena es más difícil de lo que esperada, encontrándome con nuevas situaciones de pilotaje difícil para mí. Sólo después de haber probado los primeros kilómetros he visto lo que significa pilotar por aquí. Mi equipo y yo tuvimos casi una semana para preparar la moto y ahora estamos en un buen punto, aunque la verdadera prueba será la propia carrera. Encontré un gran ambiente tanto con la organización como todo el grupo de competidores “.

Pilot a

Francis Tarricone: “Aún estoy aquí en las dunas de Erg Chebbi y debo decir que la sensación es siempre la misma. Esta quinta edición está repleta de participantes conocidos y otros poco conocidos. La nueva fórmula desarrollada por Edo de crear la división de la ruta entre Pro y experto ha sido apreciada por muchos. He vuelto con la tercera posición del rally de Turquía, que realice el pasado septiembre y bueno espero terminar aquí con un buen resultado “.

Eric Abel SSV “Los Amigos”:Estamos en nuestra cuarta edición de Merzouga y nosotros por supuesto no podríamos faltar el rally, promovido por Edo y que siempre es una hermosa aventura. Todo nuestro equipo está listo para dar batalla y ser capaz de repetir la victoria de la última edición en la categoría de SSV “.

Fuente y Fotos: www.merzougarally.com