r.garcia

El Enduro del Anoia, prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de la especialidad, se celebra este fin de semana.

La carrera, organizada por el Moto Club Igualada, este año disfruta de una nueva ubicación y cambia las mesetas de la Conca d’Òdena por el terreno abrupto de la Sierra de Collbàs.

Un selecto recorrido de unos 35 kms aproximadamente y de una hora y media de duración por vuelta darán la forma a la edición de 2014. Habrá que dar dos o tres vueltas al ral.li elegido dependiendo de la categoría en que se participa. El recorrido está totalmente pensado para poderlo realizar independientemente de las condiciones climatológicas que se puedan dar el día de la carrera.

enduro-2014-baixa1

Con el centro neurálgico en Santa Margarida de Montbui esta población acogerá con los brazos abiertos la carrera, albergando el Paddock y la especiales cronometradas, además de ser punto de salida y llegada de la prueba. El Paddock, situado en las calles del Polígono Industrial Plans de la Tossa, dispondrá de servicio de bar y albergará la vez la Secretaría y Dirección de Carrera.

La Crono o “Cross Test” estará situada en las inmediaciones del Paddock y dispondrá de una superficie de unos 70.000m2 con zonas muy variadas.

El Tramo cronometrado, situado dentro del recorrido, será la especial que seguro marcará las diferencias entre los participantes, con un trazado variado que combinará la velocidad con la técnica.

La actividad deportiva comenzará hoy sábado a partir de las 16h con la apertura del Paddock para continuar mañana domingo a partir de las 8: 00h con el inicio de las Verificaciones Administrativas. La salida del primer participante está prevista hacia las 9:00 horas.

balcells

La entrega de premios se prevé a las cuatro y media de la tarde, una vez que los participantes hayan terminado el recorrido.

La Comisión Organizadora de este Enduro Anoia-Montbuí quiere agradecer el apoyo obtenido por parte de los Ayuntamientos de los Municipios por donde transcurre la prueba (Igualada, Santa Maria de Miralles, Orpí, Carme, Vilanova del Camí y La Pobla de Claramunt) así como también quiere destacar la buena predisposición y la ayuda recibida de los vecinos afectados por el recorrido.

También quiere agradecer la colaboración de los Sponsors de la Carrera y de casi sesenta de voluntarios y oficiales que velarán por la Organización de ésta durante todo el fin de semana.

Para más información, tanto los participantes como el público, pueden dirigirse a la página web www.motoclubigualada.com.

Sin duda el Enduro Anoia-Montbui ofrecerá un gran espectáculo y volverá a ser un referente de la especialidad en nuestro país.

monleon1 igual cat

Fuente: Moto Club Igualada Fotos: enduromagazine