La primera carrera del Campeonato de España de Rallyes TT ha concluido con gran éxito de participación y organización. El reto de organizar la prueba deportiva, con todas las garantías sanitarias y deportivas, ha supuesto un triunfo absoluto.

La prueba se desarrollaba en dos etapas, sábado y domingo, con dos sectores cronometrados, sumando un total de 529 km de recorrido, de ellos 489 km cronometrados, de los que más del cincuenta por ciento eran inéditos y con unas características técnicas donde la destreza y pericia del piloto volverían a ser fundamentales, reduciendo los sectores selectivos de velocidad pura, pero que también los tuvo.

Arrancaba la jornada del sábado con una etapa de 225 km por un terreno con mucha piedra, donde las señalizaciones de confirmación de los tramos hacían que la navegación no fuese decisiva.

Tosha Schareina, que llegaba muy motivado tras su victoria en el Rally Andalucía, aplicaba un pilotaje muy preciso y rápido, consiguiendo la victoria de etapa con casi un minuto y medio de ventaja frente al experimentado piloto Joan Pedrero.

En la segunda etapa, durante los últimos 122 kilómetros de carrera, que repetía el mismo recorrido del sábado, Pedrero forzaba la máquina para intentar acortar la diferencia con Schareina, mientras que este, prefería seguir navegando bien y no arriesgar más de la cuenta, ya que era muy fácil caerse, manteniendo igualmente los dos pilotos un ritmo de carrera muy alto hasta llegar a meta, donde Toscha Schareina finalizaba en la primera posición con un tiempo total de 5h 17m 13 sg, con Joan Pedrero que a pesar de su insistencia, entraba segundo a 29 segundos, con un tiempo total de 5h 17m 42 sg, mientras que la tercera posición del podio final, la completaba otro endurero, Marc Calmet, con un tiempo total de 5h 37m 34 sg.

Fuente: enduromagazine Fotos: Rallye Cuenca