Tosha Schareina, piloto oficial de enduro de Husqvarna España, competirá en el nuevo Andalucía Rally que se celebrará del 6 al 10 de octubre en la provincia de Cádiz.

El Andalucía Rally es una competición en formato rally raid que se conforma como la antesala a la participación en el Dakar; siendo además una edición muy especial, ya que contará con la participación de los equipos y pilotos oficiales de las principales marcas, tanto en motos, como en coches y donde el premio al mejor rookie es una inscripción para el próximo Dakar.

 

El rally, debido a su nivel organizativo tanto en el plano deportivo, como de seguridad, obtiene la denominación “Road to Dakar” y consta de una etapa prólogo que decidirá el orden de salida y cuatro etapas más (tres de ellas en bucle), sumando un total de 1000 kilómetros.

Tosha, participará a los mandos de una Husqvarna FE450 cedida por el concesionario Motomecánica; una moto de enduro que ha adaptado para rally, incorporando los elementos indispensables para poder afrontar la carrera (roadbook, suspensiones,  depósito, escape, etc). Debiendo competir contra los mejores pilotos de la disciplina.

 

Aunque este será su primer rally raid, cabe destacar los excelentes resultados obtenidos por Schareina durante la temporada 2019, consiguiendo la victoria en el Hispania Rally, la segunda posición absoluta en la Baja Aragón y un muy meritorio Top Ten en el Panáfrica Rally, siendo en todos los casos su primera y única participación en dichas competiciones.

Actualmente, el piloto valenciano compagina sus entrenos de enduro con una preparación específica para las carreras de rally, por ello, se ha integrado en el grupo de pilotos élite de Motolife Academy, donde trabaja intensamente su preparación tanto física, como mental, para poder perfeccionar así todas sus capacidades. La navegación es otro de los aspectos importantes de esta especialidad, motivo por el que también dedica una parte importante a practicar con el roadbook.

Tosha, actual piloto de enduro para el equipo de Husqvarna España, planifica su futuro deportivo en la modalidad de rally raid.

 

Tosha Schareina: 

“Estoy muy contento de que se me haya brindado la posibilidad de poder participar en el Andalucía Rally; es una gran oportunidad para adquirir experiencia, sumar jornadas de navegación y dar lo mejor de mí. Es evidente que será difícil estar luchando con los de delante, tanto por maquinaria (moto de enduro vs rally), como por el nivel de los participantes. Quiero agradecer todo el esfuerzo de mis patrocinadores Motolife, Motomecánica, Husqvarna España… a Óscar Lanza, también a Gerard Farrés por acompañarme en estos primeros pasos y por supuesto, a toda mi gente”.

Fuente y fotos: FIve Media©