Pódium-Cross-Country-Guadal

La primera prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country 2016, se disputó este pasado fin de semana en Guadalajara, prueba organizada por el Moto Club Alcarreño, contando la carrera con un gran número de inscritos al ser puntuable también para los campeonatos de Castilla La Mancha y Madrid.

Con más de 200 participantes, los organizadores habían preparado un adecuado recorrido, para una prueba que duró dos horas y media. El gran ambiente y el nivel de los participantes fue la nota destacada de la jornada en Guadalajara.

Tosha Schareina (Husqvarna), dominó desde el principio la carrera, llevándose la victoria por delante de dos duros rivales, como José Manuel Morillo (Yamaha) y Marcos Beraza (Husqvarna).

Por categorías el propio Schareina (Husqv) seguido de José Manuel Morillo (Yamaha) y Josu Artola (Husqv) fueron los ganadores de la clase Sénior. En Junior destacaron Marcos Beraza (Husqv), Jaime Pérez (TMRacing) y Xavier Ferrer (Yamaha).

En Sénior B 2T subieron a los cajones de honor Álvaro García, Alex Hidalgo y Gonzalo Gómez y en Sénior B 4T Alberto Itoiz, José González y Manuel José Prieto. Los mejores en Máster fueron Vicente Soldevilla, Javier Castejón y Manuel Salvador Alfonso, mientras que en Veterano Miguel Ángel Vargas, Antonio Valero y Jorge David Moreno. En la categoría de Femenina, victoria de Sandra Gómez superando a Laia Manté que terminó segunda.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 20 de marzo en San Martín de Vallés, Asturias.

Todas las Clasificaciones;

Fuente y Foto: RFME