Salida Cross Country Guadalaja 2015_Foto Javier Paniagua copia

Hoy se ha celebrado la primera prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country.

El Moto Club Alcarreño y la carrera de Guadalajara han dado el pistoletazo de salida al nacional de Cross Country. Con un buen número de inscritos, cerca de 200, y con un gran ambiente, se ha disputado esta prueba que empieza el camino de este Campeonato que en 2015 se celebrará a lo largo de todo el año.

Normalmente se hacía en los primeros meses de la temporada pero ahora y con cinco carreras en total, ocupará los meses de marzo, abril, octubre y noviembre. Las categorías convocadas han sido Sénior, Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino.

Cross Country Tos97813_492045240934097_6088052426025100742_n

A las 11’30h ha comenzado la prueba y con la mirada de los muchos aficionados que han estado por todo el recorrido viendo y disfrutando de las evoluciones de los pilotos. Tras las dos horas y media de carrera Tosha Schareina (Sherco) se ha llevado la victoria superando a todos los rivales que puntuaban para el nacional de la especialidad además de para el madrileño y el castellano manchego.

Por categorías en Junior el propio Tosha ha ganado con Marcos Bereza segundo y Heriberto Cruz tercero. En Sénior los vencedores han sido Gerard Salavedra, José Manuel Morillo y Carlos Martínez. Josu Artola ha logrado ser el mejor en Sénior B2T con Álvaro García y David Corrales acompañándolo en el pódium. En Sénior B4T Borja Nieto, Luis Andrés Ayensa y Alejandro Andreu han ocupado los tres cajones de honor.

Podium categoria Senior Guadalaj ara 2015_Foto Javier Paniagua copia

Miguel Ángel Vargas, Pedro Luis Candela e Iván Herrero ha destacado en Veterano y Vicente Soldevilla, Jorge Rodríguez y José Luis de la Hoz en Máster.

En cuanto a la participación femenina, con cinco pilotos inscritas, Sara Coloret se ha llevado la victoria. Laia Manté ha cruzado la meta segunda y Arantxa Belda tercera.

En el pódium han estado diversas autoridades locales así como miembros del Moto Club organizador acompañando a los ganadores.

La próxima prueba del nacional de Cross Country será el 22 de marzo en San Martín de Valles, Asturias.

Ver clasificaciones

Podium categoria Femenino Guadala jara 2015_Foto Javier Paniagua copia

Fuente: rfme Fotos: Javier Paniagua /Sherco FB