Cross-Country-Jaén-2015

Este domingo se ha celebrado la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country.

Un gran número de pilotos ha acudido a Jaén para la disputa de esta tercera cita del nacional de Cross Country. Desde que empezó la temporada las carreras de esta especialidad están siendo muy buenas y los participantes se han amoldado a todos los terrenos y a todas las temperaturas.

En el caso de este fin de semana el calor ha sido uno de los puntos a tener en cuenta. El paddock y desde donde se ha dado la salida ha sido el Circuito Puente Tablas. La organización de la carrera la ha llevado a cabo la Federación Andaluza de Motociclismo y tras la misma los pilotos se han marchado contentos a casa y con ganas de que llegue la próxima cita del Campeonato.

Tosha Schareina se ha vuelto a hacer con la victoria esta temporada 2015. Ya lo logró en la primera cita del año en Guadalajara y hoy ha subido al primer escalón del pódium después de mostrarse muy seguro y firme toda la carrera.

Ha rodado a un ritmo altísimo difícil de seguir para sus rivales. Tosha ha estado acompañado en los cajones de honor de su categoría Junior por Heriberto Cruz y José Manuel Partida.

En Sénior ha ganado José Manuel Morillo, Jorge Redondo ha terminado segundo y Jesús Barragán tercero. En Sénior B 2T Josu Artola, Álvaro García y Alex Hidalgo han sido los triunfadores de la prueba y en Sénior B 4T Borja Nieto, Alejandro Andreu y Gonzalo Gómez.

Jorge David Moreno, Miguel Ángel Vargas y José Antonio Sánchez han ganado en Veterano y la victoria en la categoría Féminas ha sido para Sara Coloret logrando la tercera consecutiva en el Cross Country nacional. Laia Manté ha hecho segunda y Arantxa Belda tercera.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España será ya en octubre, concretamente, el día 18 en Requena, Valencia, organizada por el Club Motociclista Altiplano de Requena.

Ver Todas las Clasificaciones Cross Country

Fuente y Foto: RFME