Podio-Sénior-CX-Jaén-2016

La tercera cita del Campeonato de España de Cross Country, se celebraba el pasado domingo en Jaen. De hecho, esta temporada las pruebas de Cross Country están obteniendo un mayor seguimiento e interés, con pruebas emocionantes como la primera de Guadalajara con muchos inscritos, a la que le siguió Asturias, con un recorrido complicado por la lluvia y el barro, mientras que esta de Jaen, también fue muy concurrida las dos horas y media que duró la competición.

Tosha Schareina, sigue triunfando en esta especialidad, se llevaba una nueva victoria después de luchar y rodar muy concentrado durante todo el tiempo. Los rivales que tenía detrás estuvieron apretando y forzando la situación con la idea de buscar el momento para intentar superarle y arrebatarle la primera posición, cosa que no ocurrió.

Por categorías, en Sénior nuevamente Tosha fue el piloto más fuerte y rápido, con José Manuel Morillo que entraba segundo y de Josu Artola que entraba tercero.

En Junior Alejandro Navarro ganaba mientras que Sergio Navarro se tenía que conformar con la segunda plaza y Heriberto Cruz era tercero. En Sénior B 2T Gonzalo Gómez, Álvaro García y Jaime Pradera subían al podio como primero, segundo y tercero, respectivamente, y en Sénior B 4T lo hacían Manuel José Prieto, Alberto Itoiz y Albert Cardona.

Podio-Junior-CX-Jaén-2016

Entre los veteranos, Jorge Moreno ganaba la clase, con Miguel Ángel Vargas, que se clasificaba segundo y José Miguel López tercero. Los destacados en Máster fueron sin duda, Francisco Javier Arribas, Javier Castejón y Gerardo Pizones, mientras que, Esther Merino logrado la victoria en Femenino.

La ceremonia de entrega de trofeos ponía punto y final a esta tercera prueba. La próxima se celebrará el 22 de mayo en Requena, Valencia.

Fuente y Fotos: RFME