betriu

Jaume Betriu, Oriol Mena y el joven Josep García completan el podio de una emocionante Basella Race1

Las bajas temperaturas de -3º se han convertido en las protagonistas de esta sexta edición de Bassella Race1, endureciendo las condiciones del terreno, sobretodo en la segunda vuelta donde el paso de los pilotos ha hecho que el terreno se volviera liso y aún más resbaladizo, provocando múltiples caídas a lo largo del recorrido, aunque sin incidentes graves.

Entre los pilotos Elite que ayer ofrecieron un gran espectáculo en la prueba Xtrem Race, hoy han preferido reservarse y no disputar la carrera multitudinaria, entre ellos Alfredo Gómez, Alex Salvini, Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero, Jonathan Barragán, entre otros.

Oriol Mena

Jaume Betriu (Husqvarna) y Oriol Mena (Beta) han marcado un ritmo muy alto desde el principio, logrando diferenciarse del resto de participantes, manteniendo juntos una intensa lucha que ha durado las dos vueltas de la carrera, ofreciendo una bonita lucha. Betriu a poco del final ha conseguido una pequeña distancia con Mena, suficiente para cruzar la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 2horas 49’’.

Betriu, que ya en la pasada edición estuvo cerca de la victoria, llevando a cabo un batalla muy similar con Mena, vencedor de la anterior edición, a su llegada, comentaba la estrategia que habían realizado, concretamente no parar en boxes ha sido una de las claves de su victoria: “hemos decidido repostar antes de finalizar la primera vuelta para no tener que entrar en boxes y así sacarle más ventaja a Mena desde el inicio de la segunda vuelta”.

betriu 2

De esta manera, Oriol Mena (Beta) entraba segundo, a 41 segundos de Betriu. Mena comentaba como anécdota que no había podía beber, ya que el agua de su camelback se había congelado.

Sorprendente actuación la del joven piloto Josep García que se ha mantenido constante durante toda la carrera y ha completado el tercer cajón del podio con la pequeña Husqvarna 125, con un tiempo de 2horas53’’. Precisamente García, en esta última vuelta sufría una aparatosa caída, que le hacía perder tiempo, al saltar por delante de su moto en una trialera, por suerte no ha sufrido ningún daño personal, aunque sí su moto.

Josep Garcia

Ramón Quer, en su estreno con la Beta, ha conseguido colocarse en la cuarta posición, seguido del piloto francés, Jordán Curvalle (Sherco) quinto. Destacar también el buen papel del piloto local Gerard Esteve (KTM) que ha conseguido una meritoria séptima posición de esta primera carrera Élite/Sénior/Junior, que ha contado con un total de 358 participantes.

Como siempre, la categoría Amigos ha ofrecido una espectacular y multitudinaria salida con 467 pilotos, que han tenido que completar una única vuelta al recorrido de 70km. Uno de los habituales de la prueba, Xavier Castey (Gas Gas), ha sumado una nueva victoria con un tiempo de 1hora 41’’, convirtiéndose también en el primer vencedor de la Challenge Michelin. Andrés Cebrián (Husaberg) y José Payan (Husaberg) le han acompañado en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Salida Elite_Senior_Junior

La clásica más rápida dentro de la categoría Amigos ha sido la Rieju MR80 de Gerard Pera y Miriam Rivera (Gas Gas) la primera Fémina en cruzar la línea de meta.

Destacar que Bassella Race1 ha sido nuevamente un éxito total en todos los sentidos, desde el aumento de la participación y actividades, la implicación de las marcas y expositores, hasta la excelente organización, con un gran seguimiento de pilotos, aficionados y multitud de público, que bajo unas condiciones extremas de bajas temperaturas, han venido de toda España y extranjero para disfrutar de la gran fiesta del enduro.

campions

Pero no solo las carreras han sido exitosas, entre la mayoría de las marcas representadas como KTM, Husqvarna, Beta, Sherco, Gas Gas o Yamaha, no han parado de realizar pruebas de sus modelos 2015 entre los interesados, lo que muestra unos primeros alentadores indicios de recuperación del sector.

Clasificación Scratch Basella Race 1

1º Betriu Jaume Elite Husqvarna 2h49:00.420

2º Mena Oriol Elite Beta RR 2h49:42.120 41.700

3º Garcia Josep Elite Husqvarna 2h53:56.970 4:56.550

4º Quer Ramon Elite Beta 2h54:27.500 5:27.080

5º Curvalle Jordan Elite Sherco SEF 4T 3h00:05.210 11:04.790

6º Quer Jordi Elite Beta 3h02:59.330 13:58.910

7º Esteve Gerard Elite KTM 3h03:44.230 14:43.810

8º Kvarnström Fredrik Elite Beta RR 3h05:48.380 16:47.960

9º Ullastres Eduard Sénior Beta 3h05:59.820 16:59.400

10º Pujol Miquel Junior KTM 3h09:13.650 20:13.230

podium-1

Ver Clasificación scratch completa:

Ver Clasificación por Clases:

Ver Clasificación Amigos:

Fuente y Fotos: Basella Race1 / enduromagazine / fotoesport