FIM Campeonato del Mundo de EnduroGP, 1ª Prueba

El Campeonato del Mundo de Enduro arrancó este pasado fin de semana en Marco de Canaveses. Después de muchos meses de espera e incertidumbre por la pandemia del Covid-19, el Mundial por fin ha dado comienzo para satisfacción de todos los pilotos y equipos.

El RFME Enduro Junior Team viajó a Portugal con sus 4 pilotos, Bernat Cortés, Adrià Sánchez, Julio Pando y David Riera, así como con las 3 chicas del RFME Enduro Women Team, Mireia Badia, Kate Vall y Julia Calvo. Comandados por Iván Cervantes, todos tenían muchas ganas de empezar y demostrar que habían hecho un buen trabajo durante todos estos meses.

Podio para Cortés y liderato para Badía

Según palabras del team manager, Iván Cervantes, el fin de semana ha sido de altos y bajos. En lo que se refiere a las tres féminas, sin duda la mayor alegría ha sido la de Mireia Badía que el sábado hizo tercera y el domingo, primera. Mireia ganó su primera carrera del Mundial y se marchó de Portugal con la placa de líder. Superó a pilotos tan grandes como Laia Sanz o Jane Daniels que ya saben que, a partir de ahora, hay que tener en cuenta a la piloto de Gas Gas.

Kate ha mejorado con respecto a sus últimas participaciones en el Mundial y aunque los dos días penalizó, tuvo una buena progresión. Fue décimo segunda el sábado y décimo cuarta el domingo. En el caso de Julia Calvo, el sábado se cayó y tuvo un fuerte golpe en las costillas. Al principio parecía grave pero, finalmente, se confirmó que solo tiene un esguince intercostal y en una semana podrá volver a estar encima de la moto.

Bernat Cortés cuajó una gran actuación el sábado con una segunda posición en Junior2 que hizo soñar al equipo español. En cambio, el domingo, empezó muy mal, con una caída en la primera especial que ya le hizo perder la concentración para el resto del día. Terminó octavo.

Adrià Sánchez se fue al suelo en alguna ocasión alejándolo de los puestos de pódium y haciendo octavo. Mismo resultado logró el domingo en el que luchó mucho y trabajó sin descanso.

Tanto David Riera, como Julio Pando salieron presionados por estar en el Mundial y dentro de la estructura de la RFME no pudiendo coger el ritmo en todo el fin de semana. Riera hizo décimo tercero el sábado y el domingo no clasificó, Pando fue décimo segundo y undécimo en cada una de las jornadas.

Doble pódium para García, Betriu, Navarro, Sanz y Vega

En lo que se refiere al resto de españoles que estuvieron en Marco de Canaveses, Josep García terminó segundo y tercero en Enduro2, Jaume Betriu segundo los dos días en Enduro3, Sergio Navarro tercero en Junior1, Laia Sanz primera y tercera en Women y Enrique Vega tercero y segundo en Open Sénior.

Kirian Mirabet, Enric Francisco, Marc Sans, Pau Tomás, Albert Fontova… fueron otros de los que compitieron, quedándose a las puertas de los cajones de honor algunos de ellos.

Iván Cervantes, team manager: “Ha sido un fin de semana de altos y bajos. Hemos obtenido buenos resultados como los de Mireia y el primer día de Cortés, pero hay que seguir trabajando a tope para mejorar más y tener a los pilotos en los objetivos marcados. Ahora esperamos ya la segunda prueba de la temporada que se celebrará en solo unos días, del 25 al 27 de junio en Italia”.

Fuente: RFME Fotos: Nicki Martínez//Future7Media