DSC_0013

Definitivamente, el GP de México,  sexta prueba puntuable para el Maxxis FIM Campeonato del Mundo de Enduro,  que debía celebrarse los días 5 y 6 de julio, ha sido cancelada.  Según las propias palabras del director de carrera, el Sr. Luis Otero: “Después de un desacuerdo entre la Federación Mexicana y el organizador, y a pesar de la intervención de la FIM, el Gran Premio de México no se disputará”.

Precisamente la web italiana especializada en enduro, GPenduro, comenta que los organizadores del GP de Italia, el Moto Club Bergámo, con gran capacidad organizativa, habría propuesto al responsable del EWC, enduro abc, aprovechar la séptima prueba del Mundial, que precisamente se celebrará 2 y 3 de Agosto, en Lumezzane (Provincia de Brescia), llevar a cabo una prueba de cuatro días, es decir, dos días de la séptima prueba, y dos días para la octava, permitiendo entre la primera prueba y la segunda, poder revisar profundamente las motos, con la idea de que los pilotos salgan con plenas garantías en la segunda jornada doble.

Aunque de entrada parece una locura, en países como Australia se celebra un campeonato de cuatro días.

A falta de dos meses, el Moto Club Lumezzane, confirma tenerlo todo a punto para que se pueda realizar la prueba mundialera y según los organizadores es posible realizar dos jornadas más.

SUBIRAPHOTO

También cabe la posibilidad de que la última prueba del Mundial, concretamente el GP de Francia, a celebrar durante el mes de setiembre, el organizador pueda preparar a falta de tres meses para su celebración, una prueba de cuatro días.

De momento todo son especulaciones, enduro abc y la FIM tienen que valorar si esta solución es viable. Habrá que esperar unos días para saber cómo termina definitivamente el calendario EWC 2014.

Fuente: GP Enduro / enduromagazine Fotos: Subiràphoto /EM enduromagazine