Endurocross Ama Webb

La séptima y penúltima ronda del AMA Enducross, se celebró durante la noche de este sábado, en la localidad estadounidense de Boise Idaho.

Una vez más la carrera fue espectacular y muy movida, donde Cody Webb y Taddy Blazusiak a estas alturas del campeonato, se juegan la victoria final.

De entrada, era el piloto de FMF/KTM Taylor Robert quien después de una excelente manga, se imponía por delante de sus competidores, consiguiendo el holeshot, además obtenía una impresionante diferencia de 15 segundos más rápido que sus rivales.

En la final, salió muy rápido Blazusiak, pero la mala suerte se cebó con el piloto polaco, que se caía de forma espectacular en la primera curva, quedando relegado hasta la última posición. Mientras, Cody Webb se escapaba al frente de la carrera, perseguido por Colton Haaker y Taylor Robert.

Balzusiak remontaba vuelta tras vuelta, subiendo posiciones en la clasificación. Al llegar a la última vuelta, Haaker sufrió un problema, momento que Robert aprovechó para superarle.

Finalmente Cody Webb con la Beta, se impuso obteniendo unos puntos de oro que le sirven para distanciarse de su máximo rival en el campeonato. La segunda plaza fue para Taylor Robert, entrando tercero Colton Haaker con Taddy Blazusiak que no logró subir al podio, terminó en la cuarta posición, cerrando la clasificación final entre los top cinco de la noche, Cory Graffunder.

Endurocross Ama 33

Gracias a esta victoria de Webb, ahora disfruta de una ventaja de 15 puntos sobre el defensor del título y ganador en cinco ocasiones del Campeonato, Taddy Blazusiak que precisamente la próxima semana, tendrá la última oportunidad para intentar cambiar las cosas, aunque lo tiene complicado, en la última ronda final en Ontario California.

En la clase fémina, victoria de Lexi Pechout (Sherco), seguida de Sandra Gómez (Husqvarna) y tercera Shelby Turner. Mientras que Kacy Martinez (KTM), tuvo una caída, entrando en la cuarta posición.

Fuente y Fotos: KTM