blazusiak enduro abc superend

Hoy se ha puesto en marcha la primera prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro en Gdansk (Polonia).

El estadio Ergo Arena estaba repleto de entusiastas que no se han querido perder el gran espectáculo que los mejores pilotos de superenduro del mundo han ofrecido en las tres carreras celebradas, todas ellas realizadas en un circuito bastante rápido, pero a la vez con diversos elementos técnicos como la zona de las piedras, troncos, neumáticos y como no, el agua.

La misma Superpole ha calentado el ambiente, donde el piloto británico Jonny Walker (KTM) ha realizado el mejor tiempo, seguido de Taddy Blazusiak, que en esta ocasión ha competido con la KTM EXC 300 2T, mientras que tercero ha sido David Knight, que a los mandos de una KTM privada, ha vuelto a demostrar que sigue estando entre los pilotos top. Alfredo Gómez (Husqvarna), mostrando un estilo más crossero de lo normal, ha marcado el cuarto mejor registro, con el piloto de E.E.U.U Cody Webb, campeón del AMA SuperEnduro, en su estreno con la KTM, ha sido quinto.

gomez fb husqvarna
Más emoción se ha vivido en la primera de las tres rondas, donde los pilotos de la clase Prestige, han salido todos a dar guerra. Al llegar a la primera curva, Blazusiak y Walker se enganchaban y se caían los dos, momento que ha sido aprovechado por Alfredo Gómez y David Knight que se escapaban, junto Webb, Mc Canney, y Mario Román. Al paso de las vueltas con Gómez al frente, se encuentra a Huebner enganchado en una zona de agua que hace salir de la pista a Gómez y perder tiempo, siendo superado por Webb. Aunque Webb no dura demasiado al frente al sufrir una caída. Por detrás viene un impresionante Taddy Blazusiak que delante de su público se crece y llega a superar uno por uno a todos sus rivales, hasta entrar en la meta como vencedor de la ronda, seguido de Knight, Webb, Robert, Gómez, Mc Canney y Román.

superenduro enduro abc
En la segunda carrera, sigue la emoción a tope con los primeros clasificados saliendo en la segunda fila de la parrilla, es Dani Gibert (Gas Gas) quien se coloca en la primera posición, seguido por Mario Roman y Blazusiak tercero, poco después Gibert se encalla en una zona de grandes ruedas y es superado tanto por Roman como por Blazusiak. Ahora Roman lidera la prueba, manteniendo un intenso pique con Blazusiak, hasta que Roman se cae y Blazusiak se vuelve a colocar en la primera posición que no dejará hasta pasar la línea de meta. Segunda victoria del piloto polaco, seguido de David Knight, entrando tercero Dani Gibert, cuarto es Mario Roman, quinto Walker y sexto Gómez.

La final, curiosamente ha sido algo más calmada, Taddy Blazusiak se ha colocado desde el primer momento en la primera posición y rápidamente ha logrado una ventaja que le ha permitido no cometer fallos, seguido de Walker, Knight, Webb y Gómez.

walker enduro abc
De esta manera, Blazusiak consigue tres de tres y recupera su posición de líder, entrando segundo Jonny Walker, que no ha podido alcanzar a Blazusiak, cerca ha entrado David Knight como tercero. Un poco más atrás entraban a meta Cody Webb y Alfredo Gómez.

En el podio final, Taddy Blazusiak (KTM) sube a lo más alto, celebrando su gran victoria, sumando un total de 62 puntos, seguido de David Knight (KTM), segundo y muy contento con su actuación, consiguiendo un total de 50 puntos, mientras que sube al podio en la tercera posición Cody Webb (KTM), en su primera competición europea, mostrando sus grandes cualidades, llevándose 37 puntos, cuarto es Jonny Walker (KTM) con un total de 35 puntos y quinto Alfredo Gómez (Husqvarna) con 32 puntos.

podium
El resto de nuestros pilotos representantes: Mario Román (KTM) termina en la séptima posición, Dani Gibert (Gas-Gas) en la octava, Xavi León (Husqvarna) en la doceava y Eloi Salsench (Gas Gas) en la catorceava posición.

Por lo que hace a la categoría Junior, victoria del piloto de EEUU Ty Tremaine (KTM), seguido del piloto sueco Andreas Linusson (KTM) que debido a diversos fallos no ha podido superar al piloto americano, tercero Jack Rowland (Sherco), con Manuel Lettenbichler (KTM) cuarto, y quinto Gethin Humphreys (Husqvarna).

podium jr superenduro

Ver clasificación Prestige

Ver clasificación Junior

Fuente: enduromagazine.com Fotos: enduro-abc / Husqvarna / KTM