Barreda prologue Sardeña

El Rally de Cerdeña, cuarta prueba del calendario del Mundial de Rallyes Cross-Country, ha empezado hoy en San Teodoro, una pintoresca localidad de la costa este de la isla de Cerdeña, con las verificaciones administrativas y técnicas por la mañana, mientras que por la tarde se ha celebrado la prólogo en el circuito de Vena Fiorita, un trazado de menos de dos kilómetros en el que un rapidísimo Joan Barreda ha logrado la victoria con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y podrá escoger el orden de salida de la primera etapa del rally, que se celebrará mañana.

La segunda posición ha sorprendido el piloto portugués Mario Patrao con la Suzuki RR, con una diferencia de 1,9 segundos de Barreda.

Marc Coma se ha hecho con el tercer mejor registro de la jornada (1:58.8), a tan sólo tres segundos del piloto más rápido, en un rally que ha ganado en cinco ocasiones, por lo que mañana tomará la salida en la tercera plaza.

El cuarto mejor tiempo ha sido para Joan Pedrero (Sherco), seguido por Jordi Viladoms (KTM) en la quinta posición.

M Coma Sardenya Prol

Comentarios de los pilotos a la llegada:

Joan Barreda  1º 1’55.8  Team HRC: “Ha ido muy bien, hemos hecho una prólogo muy divertida en un circuito de motocross. Hemos podido escoger la mejor posición para mañana y veremos cómo salen también los demás. Esperamos hacer una buena etapa, aunque será muy difícil, porque la navegación aquí es muy complicada. Habrá que estar concentrados para hacer un buen resultado”.

Marc Coma, 3º en la etapa prólogo Red Bull KTM :“Mañana empieza el rally de verdad y, a pesar de que tenemos buenas sensaciones, debemos ser muy cautos ya que no sabemos en qué situación nos encontraremos el terreno. A lo largo del invierno ha llovido mucho, con lo que las pistas, imagino, estarán muy complicadas y convertirán la prueba en un rally aún más endurero de lo normal. El Rally de Cerdeña es muy peculiar y exigente a la vez. Lo encaramos con muchas ganas y espero que podamos completar una buena actuación a lo largo de todos los días. Lo de hoy ha sido un trámite, así que la parte dura empieza a partir de mañana. El equipo, como siempre, nos permite encarar las pruebas con mucha confianza y todo ello es gracias a la gran labor que vienen realizando diariamente”.

Paulo Goncalves Team HRC: “Hoy ha sido una corta prólogo para saber el orden de salida de mañana. Quería hacer un buen resultado y al final he escogido salir quinto. Creo que es una buena posición. Espero poder rodar bien mañana, en el primer día del rally, y donde lo importante es terminar con un buen resultado”.

Helder Rodrigues Team HRC: “Primer día en el Sardegna Rally, una prólogo en el circuito de motocross, con un terreno muy duro. La carrera es larga y difícil y hay que estar muy concentrado. He escogido salir octavo, para mañana, y veremos cómo va. Intentaré apretar para acabar más adelante”.

Jordi Viladoms R Cerdenya

Jordi Viladoms Red Bull KTM  : A su llegada a meta el piloto de KTM comentaba que, “la prólogo ha ido bien, he conseguido un buen resultado para poder escoger posición de partida mañana. Además, me encuentro bien físicamente y eso me da seguridad para concentrarme en otros factores importantes en esta carrera, como la navegación.

“La especial ha sido en un circuito de motocross que estaba muy seco, patinaba mucho y había algunos saltos, esto ha complicado un poco las cosas, pero aún así he conseguido un buen ritmo y acabar en una buena posición”.

“Mañana empieza realmente el rally y es donde veremos si el orden de salida escogido nos beneficia o no. Pero más allá de eso, tenemos que arrancar sabiendo que la navegación va a ser difícil y que estar concentrado para no cometer errores va a ser fundamental”.

Gerard Farrés Team GasGas : “Hoy hemos hecho una prólogo muy corta en la que era muy fácil cometer algún fallo e irse al suelo. Por suerte todo nos ha salido bien. Las diferencias entre los pilotos delanteros han sido muy cortas. Era importante hacerlo bien porque el tiempo de hoy también cuenta y además, para los quince primeros, servía para elegir el orden de partida de mañana. He elegido salir noveno, detrás tengo a Botturi, Viladoms y Coma, un buen grupo de pilotos. Creo que es un buen orden de salida y que mañana podemos hacer una buena carrera”

prologo_Joan Pedrero_Serdegna

La etapa de mañana

Etapa 1. 8 junio 2014. San Teodoro-Arbatax   SS1. 47 km  SS2. 76 km Total km: 326 km

La primera etapa del Sardegna Rally Race sale… con calma. La primera especial no es difícil y el encuentro con la “cartografía” se pospone. Una etapa de calentamiento, una ocasión para tomar confianza y no para empezar a perder tiempo, equivocándose.

Salida del Hotel Liscia Eldi, dirección Torpè, para llegar al lugar de salida de la primera especial del Rally. La primera prueba es una especial corta, abierta y pintoresca, con una introducción fácil a la navegación. Un arranque suave.

Con la segunda especial del día llegan las novedades, porque es totalmente inédita. Muy bonita para pilotar, aunque se aconseja tener la vista en el roadbook. Se pasa de pistas anchas a otras con pasajes más estrechos, de secciones más rápidas a otras mucho más lentas. De lo alto de la montaña a la maleza de las llanuras. En esta especial no hay riesgo de aburrirse.

G Farres Rally Cerdeña

Clasificación Prólogo Sardegna Rally 

1º     Joan Barreda      1’55.8       ESP   Honda Team HRC

2º     Mario Patrao      +1.9POR  SUZUKI  RR Motos Credito Agricola Suzuki

3º     Marc Coma        +3.0ESP   KTM Red Bull Rally Factory

4º     Joan Pedrero      +3.8ESP   Sherco Rally Factory

5º     Jordi Viladoms    +4.2ESP   KTM Red Bull Rally Factory

6º     Alessandro Botturi       +4.5ITA   SpeedbrainTeam Speedbrain

7º     Ruben Faria       +4.7POR  KTM  KTM Red Bull Rally Factory

8º     Mickael Metge    +5.3FRA   Yamaha Racing

9º     Paulo Goncalves+5.4PRT   Honda  Team HRC

10º   Armand Monleón+5.7ESP   KTM Marc Coma Junior Team

11º   Helder Rodrigues+6.0PRT   Honda Team HRC

 

Fuente y Fotos: Sardegna Rally Race 2014 / media.teamhrc /Team Marc Coma / Jordi Viladoms Racing / GasGasmotos