Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Enduro en Antas, Almería. Después de muchos meses de parón, que han venido muy bien para hacer una buena pretemporada, el certamen vuelve a la acción por todo lo alto. Antas regresa al calendario del nacional de Enduro tras tres años de ausencia. El C.D M.C Cien Millas es el encargado de su organización y ha preparado un recorrido muy bonito donde la calidad y técnica de los pilotos va a ser determinante.

Como es habitual va a haber tres especiales: el Cross Test, el Enduro Test y la Especial Extrema. El paddock, la salida y el pódium estarán ubicados en La Era donde también se pasarán las verificaciones técnicas. Las administrativas serán en el Edificio de la Policía Local.

Más de 100 pilotos

El Enduro de Antas va a ser el estreno de muchos pilotos en cuanto a cambios de categorías y equipos se refiere. Enric Francisco lucirá los colores de Sherco, los hermanos Navarro, Sergio y Alejandro, los de KTM y Husqvarna respectivamente, Cristóbal Guerrero los de Beta Trueba, sin olvidar la continuidad de Josep García, Jaume Betriu, Tosha Schareina o Víctor Guerrero que completarán un fantástico elenco.

Sin lugar a dudas Josep García será el piloto a batir pero hay que ver cómo están los demás con sus nuevas monturas. El Enduro de Antas ha levantado muchas expectativas y no dejará indiferente a nadie.

Hay que destacar también la amplia inscripción en el resto de categorías en las que las batallas por ser los protagonistas siempre están presentes.

El viernes ya arrancará la acción con el SuperEnduro, solo para los participantes de E1, E2, E3 y Júnior Open, que se celebrará a las 20’00h en el antiguo Campo de Fútbol de la localidad andaluza. Tanto el sábado como el domingo la carrera empezará a las 09’00h.

Muchas novedades y premios importantes para pilotos y equipos

Este temporada 2020 ha llegado con grandes novedades. El SuperEnduro va a estar patrocinado por GRO. Siempre se celebrará en un punto central de la población y accesible para acoger al gran público. El tiempo registrado contará para el día siguiente.

La Extrema REDD-Dunlop tendrá su propio premio y es que el piloto más rápido subirá al primer escalón del pódium para recibir su galardón.

Para las estructuras y equipos de Sénior B, Sénior C, Máster y Féminas se ha puesto en marcha la REDD Challenge Enduro. Habrá una clasificación y premios para ellos. Dos de sus pilotos puntuarán para llevar a su estructura a lo más alto. Con esta iniciativa se quiere reconocer el trabajo, muchas veces anónimo, de los equipos en competición.

Y para las féminas, las inscripciones serán gratuitas durante esta temporada 2020.

Además y para mejorar la imagen del Campeonato, la RFME ha renovado el logo unificándolo a otros como los del Motocross o la Velocidad.

¡Solo quedan dos días para que dé comienzo el mejor nacional de Enduro!

Fuente: rfme Fotos: enduromagazine