United in Dirt GASGAS, se trata de un Tour que la marca ha arrancado por primera vez en España y que durante este verano visitarán diversos países de Europa, para poder probar toda la gama GASGAS.

Hace unos días, en GASGAS nos invitaron a su primer evento oficial en España, llamado “UNITED IN DIRT”, celebrado en las instalaciones de Polea Camp, dentro de la Masía Sant Antonio, ¿te suena el emplazamiento? A los más veteranos seguro que sí, se trata del emblemático lugar cerca de Cunit, en la provincia de Tarragona, donde en los años 60 Paco Bultó y su equipo, desarrollaron las primeras Bultaco.

Recordemos que la marca GASGAS, nacida en 1985 en Girona y especializada en motos off-road, acumula en su extensa historia múltiples títulos Mundiales en Trial y Enduro. Después de diversos altibajos económicos, la marca cambia de propietarios en varias ocasiones, hasta que el pasado año fue adquirida por el potente Pierer Mobility Group AG, (Propietaria de KTM y Husqvarna). A partir de este momento, el grupo austriaco hace un reset y mantiene únicamente la tecnología de las motos de Trial, mientras que en Enduro y MX presenta una nueva gama partiendo de la base de las conocidas austriacas, pero con diversas modificaciones, que les permite ofrecer una respuesta dinámica diferente, junto con unos precios mas ajustados, de unas motos dirigidas de entrada a un público mas amateur.

Para dar a conocer estas novedades, se crea United in Dirt GASGAS, se trata de un Tour que la marca ha arrancado por primera vez en España y que durante este verano visitarán diversos países de Europa, como Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Austria, eventos que durante el 2022 agregarán más emplazamientos.

La idea es que los usuarios seleccionados de todas las edades y habilidades, junto con la red de concesionarios de la marca, puedan probar toda la nueva gama, tanto de Enduro, como Trial, Motocross e incluso la novedosa y divertida gama de E-Bikes MTB.

A pesar de que GASGAS se estrena en el mundo de las bicicletas, estas aprovechan la experiencia de la marca alemana Raymon, con la que tienen un acuerdo de colaboración. Precisamente, estas bicicletas se han creado utilizando tecnología de vanguardia con modelos especialmente diseñados para adaptarse a todos los públicos en diferentes especialidades: Enduro Cross, Trail Cross, Cross Country, además de una Dual Cross, mostrándose ideales para recorrer los senderos y pistas en busca de diversión.

Su máxima expresión es la EC 11.0, con solo mirarla ya te tirarías por un descenso con ella. Dispone de un motor eléctrico de Yamaha PW-X2, que obtiene la energía a través de una batería integrada en su cuadro de 630Wh. La suspensión delantera monta una horquilla Fox de 38 de 160mm de recorrido, con un amortiguador Fox DPX2 trasero, junto con una rueda delantera de 29” y la trasera de 27.5”, aportándole un mayor dinamismo. El cambio es un Sram GX-Eagle de 12 velocidades, con un equipo de frenos también Sram G2 RSC con rotores de 200mm. Lógicamente, en la gama compuesta por 11 modelos diferentes, también encontramos otras versiones interesantes, aunque más económicas y con montajes menos full.

El equipo de expertos de GASGAS estuvieron disponibles durante todo el día, al igual que seguirán en las siguientes paradas, para responder cualquier pregunta, ayudar en todo lo que pudiéramos necesitar o simplemente para brindar asesoramiento sobre sus productos. También nos acompañaron los embajadores de la marca y Riders GASGAS, que también estarán en cada parada del recorrido. A la vez, contamos con los técnicos de WP Suspensión, para consultas y asesoramiento de los sistema de suspensión que recordemos equipan todas las motos GASGAS de Enduro y Motocross.

Arrancamos el Tour junto a los pilotos oficiales Laia Sanz y Albert Cabestany, que nos aportaron valiosos consejos a la hora de mejorar nuestro pilotaje, en el primer contacto con los modelos de Trial. Los organizadores habían preparado para la ocasión diversas zonas para poder probar en condiciones la competitiva gama de Trial, contando con la TXT Racing 125, 250, 280 y 300 2T, además de la gama más Pro, la GP.

Seguidamente aparcamos las motos de Trial, para realizar un recorrido a través de senderos y pistas de la zona, por cierto bastante pedregosos, con diferentes desniveles, donde pudimos probar las divertidas MTB eléctricas, con unos modelos que nos sorprendieron por sus capacidades.

Por la tarde tocaba probar la gama de Enduro de 2T y 4T, realizando un pequeño tramo estrecho y bastante resbaladizo por el bosque, con unas motos que nos volvieron a sorprender sobre todo por su ligereza, agilidad, con una respuesta de sus motores suave, pero aportando buenas prestaciones, junto con unas suspensiones que responden bien en terrenos rotos, con un tacto tirando a suave, pensado para el disfrute de un nivel de usuario medio, con la 250 más juguetona y la 300 con mayor par motor, mientras que las 4 tiempos destacan por ser igualmente dinámicas y agiles, la 250 sorprende por su respuesta en bajos y por un evidente aumento de la tracción. La 300, mejora en par y potencia, siendo más lineal, lo que permite ir algo mas relajado. Comentar que la gama GASGAS de Enduro es la más económica de las tres del grupo Pierer Mobility, alrededor de unos 700€ menos que las naranjas.

Para terminar la jornada, nos faltaba probar la gama de Motocross en el circuito de la masía, desde la 125 2T (equipaba las WP Cone Valve), pasando por la 250F, hasta la 450F, unos modelos realmente muy similares a nivel de sensaciones que las naranjas, de hecho, sus componentes son prácticamente iguales que estas, unas motos que encontramos bien puestas a punto para disfrutar de intensas mangas de MX, contando con potencia, pero con una respuesta más suave y agradable que las originales SX, que las hacen fáciles de pilotar, junto con unas suspensiones que trabajan adecuadamente, siendo menos radicales que sus hermanas.

Destacar que para asistir a estos interesantes eventos, las plazas son limitadas, disponibles a través de concursos que se realizan en los canales de redes sociales de la marca, para ello, debes seguir las instrucciones en sus páginas de Instagram y Facebook para participar.

Es muy fácil, regístrate y participa en el desafío de las redes sociales. Los ganadores se dan a conocer en los canales oficiales de GASGAS. Para aquellos que tengan la suerte de conseguir una plaza, todo lo que necesitan hacer es llevar su equipación, el resto estará a cargo de GASGAS.

Nos queda claro que la carta de presentación de GASGAS en esta nueva era, promete y emociona de verdad, con una gama off-road extensa y específica para cada una de las diversas especialidades, mostrando un carácter más llevadero para usuarios de nivel medio, respaldada por una importante y dilatada experiencia en el sector de un grupo internacional como Pierer Mobility AG, que sigue creciendo como la espuma, abarcando nuevos e interesantes mercados. Felicitar al Staff del equipo que nos acompañó en todo momento durante el evento por si nos faltaba cualquier cosa, realizando como de costumbre un eficaz trabajo.

Fuente: enduromagazine Fotos: GasGas Motorcycles©