Atherton Deux alps

Este fin de semana, se celebraba la cuarta ronda de la Copa IXS de Europa de Descenso, que llevó a los riders a Les Deux-Alpes, Francia. Gee Atherton y Miriam Nicole dominaron una carrera emocionante y tuvieron más éxito sobre sus fuertes competidores.

El Descenso de la Copa Europea iXS visitó el Festival Crankworx europeo en Les Deux Alpes (Francia) para su cuarta ronda: The Air DH Polígono. Allí se reunieron, los mejores riders de la élite del mundo de descenso. Por supuesto, un festival siempre es un gran imán para los pilotos y visitantes, pero la pista enormemente rápido definitivamente también jugó un papel importante en la temporada 2014. Los competidores comenzaron a 2.300 metros sobre el nivel del mar y se dirigieron hacia abajo una pista de 2.700 metros de altura extremadamente rápido con una diferencia de 700 metros de altitud. Exactamente esta altura, junto con las condiciones climáticas más desafortunadas y los fuertes vientos hicieron imposible utilizar el telesilla del viernes, por lo que las primeras sesiones de entrenos tuvieron que ser cancelados.

El sábado, el clima estaba en su mejor momento de nuevo y, junto con las sesiones de entrenamiento. La pista era, sin embargo, se encontraba húmeda. Por la tarde, los participantes de la EDC salidos de sus competidores entre 250 corredores de 27 naciones, mostraron sus ambiciones para la carrera del domingo. Gee Atherton (GBR – GT Factory Racing) estableció el mejor tiempo del día con 3:36.50 minutos, seguido por Andrew Neethling (RSA – Giant Factory Team) y Marcelo Gutiérrez Villegas (COL – Giant Factory Team). La mujer más rápida del día fue Miriam Nicole (FRA – Riding Addiction) con 4:09.72 minutos.

Nicole Les Deux Alpes

El domingo, finalmente de nuevo salió el sol con temperaturas cálidas – la única cosa desconcertante que aún permanecía alrededor era el viento, que planteaba algunos problemas a los pilotos. En la categoría Masters, Kristoff Lenssens (BEL – Kona Barracuda), ganador de la carrera pasada con un gran diferencia de 14 segundos de ventaja, hizo caso omiso del viento y de nuevo logro el mejor tiempo de su categoría con 4:0198 minutos. El líder de la clasificación general Rostislav Stencel (CZE – Bikeplac Racing Team) terminó en segundo lugar, mientras que Frank Hedwig (GER – RAD-ART) terminó en tercer lugar.

El U17 fue liderado por Remy Morton (AUS – NS Dinámica) que fue 21 segundos más rápido que su competidor más fuerte (!). Por desgracia, no podrá tomar parte en todas las carreras de la serie, así que tenemos que esperar y ver cómo se va la clasificación, ya que podría ser un hombre a tener en cuenta. Federico Monzoni (ITA – sonrisa de la bici) y Bennett Newkirk (EE.UU. – Team Project) completó el podio en los lugares dos y tres.

En la categoría Elite Femenina los resultados hablan por sí mismos: los únicos pilotos que estuvieron a la altura de Miriam Nicole eran Tracey Hannah (AUS – Hutchinson UR) y Emilie Siegenthaler (SUI – Gstaad-Scott). Desafortunadamente, Siegenthaler se lesionó durante su entrenamiento y todos los ojos estaban puestos en Hannah y Nicole en la carrera final.

La primera favorita era Morgane Charre (FRA – Evil Vengeance Tour), que se fue 5 segundos más rápida, pero no alcanzó el mejor tiempo. Tahnee Seagrave (FRA – FMD Racing) pronto tomó la delantera, antes de Hannah y Nicole llegó la cuesta abajo. Tracey Hannah cruzó la línea de meta con un tiempo de 4:09.31 minutos y décimas de segundo más rápido que el mejor tiempo del sábado por Nicole. Mientras tanto, Miriam Nicole tuvo algunos problemas graves en la pista debido al viento e incluso cayó, pero ella se levantó realizando una pelea de verdad y se llevó el primer lugar con un increíble tiempo de 4:06.60 minutos.

Al final, Miriam Nicole dominó la categoría Elite Femenina, seguida por Tracey Hannah y Tahnee Seagrave. Morgane Charre terminó en el cuarto lugar, seguido por Casey Brown (CAN) Bergamont Hayes World Team en el quinto.

podium Les Deux Alpes

La categoría Elite de hombres, era extremadamente competitiva, este fin de semana. Antes de la carrera entró en el Top 10 , Florent Payet (FRA – Evil Vengeance Tour) tuvo el Hot Seat Red Bull con 3:40.17 minutos, seguido de Marc Beaumont (GBR – GT Factory Racing) y Remi Thirion (FRA – Commencal Riding Adicción ). Thibaut Ruffin (FRA – Commencal Riding Addiction) fue más rápido que Payet, pero fue superado de inmediato por Brendan Fairclough (GBR – Gstaad-Scott), Guillaume Cauvin (FRA – Hutchinson UR) le superaba. Nick Beer (SUI – Devinci Factory Team) y Marcelo Gutiérrez Villegas no fueron capaces de establecer un tiempo más rápido, por lo que la competición final fue entre Cauvin y Andrew Neethling y Gee Atherton.

Neethling tuvo algunos problemas en el campo y terminó en el noveno lugar en la final. El último hombre en la pista eraAtherton y ya había demostrado sus ambiciones y habilidades. Pero sería eso suficiente? Fue muy estresante, pero al final terminó en el primer lugar con el mejor tiempo del fin de semana de 3:35.62 minutos – más de 2 segundos más rápido que Cauvin, quien terminó en segundo lugar. Brendan Fairclough completó el podio, seguido por Nick Beer en cuarto y Thibaut Ruffin en el quinto.

Después de tres carreras en Schladming, Val di Sole y Les Deux Alpes, se les concede a los pilotos de una semana para descansar, antes de que la serie continúa con su quinta ronda en Spicak (República Checa).

Más información, visite www.ixsdownhillcup.com

Fuente y Fotos: IXS Doownhill Cup Organisation Foto: Thomas Dietze Copyright