Mañana martes, finaliza el Silk Way Rally, después de superar los problemas para acceder a Mongolia debido a un rebrote importante de Covid-19 en aquel país, la organización pudo reaccionar rápidamente para cambiar la ruta y hacer una etapa maratón de dos días en el mismo territorio ruso.

La cuarta etapa fue una repetición del día anterior. Los participantes dejaron el vivac de esta etapa, segunda parte de la maratón en Kosh-Agach y se dirigieron hacia el norte hasta el inicio de la especial cronometrada. Inicialmente ampliado en 31 km hasta un total de 164 km, un problema del GPS provocó que la etapa se cortara, volviendo a su longitud original. A pesar de repetir la especial cronometrada, está ofreció un nuevo reto, con muchas secciones cortadas y repletas de baches, sobre todo, debido al paso de los coches y camiones el domingo.

Aunque la navegación fue menos desafiante, la naturaleza del terreno una vez más puso a prueba a todos los competidores con algunas pistas rápidas y rocosas y cruces de ríos profundos.

El primer piloto en cruzar la meta, ha sido Daniel Sanders (GASGAS), cada vez mas acostumbrado a su moto, lo que le permitió concentrarse en la navegación, que a pesar de ser igual el recorrido, los peligros se mantenían en la misma ruta.

Por su parte, Skyler Howes (Husqvarna), que salía segundo en la especial, pudo pilotar y avanzar sin problemas desde el principio. El estadounidense consiguió el segundo lugar, a poco más de un minuto por detrás de Sanders. Este resultado coloca a Skyler en el segundo lugar en la clasificación general provisional a falta de una etapa para el final.

De todas maneras, el piloto mejor posicionado para la victoria final es Matthias Walkner, después de que el piloto de KTM, haya finalizado sin problemas en la tercera posición de hoy.

Walkner, en estos momentos es el líder provisional, disponiendo de un tiempo total de 5h:13m:57 segundos, seguido de Skyler Howes con la Husqvarna a 5h:18m:44 segundos, y tercero provisional es Franco Caimi (Hero) con un tiempo de 5h:19m33 segundos.

La cuarta y quinta posición, la han completado los pilotos de Hero, Sebastian Buhler y Franco Caimi respectivamente.

El Silk Way Rally concluye mañana con la quinta etapa. Los pilotos volverán a realizar la especial cronometrada que ya se recorrió en la segunda jornada del rally, pero en un formato tipo bucle, comenzando y terminando en Gorno-Altaisk

2021 Silk Way Rally –  4 Etapa Clasificación provisional

  1. Daniel Sanders (GASGAS) 1:22:47
  2. Skyler Howes (Husqvarna) 1:23:56
  3. Matthias Walkner (KTM) 1:24:18
  4. Sebastian Buhler (Hero) 1:24:50
  5. Franco Caimi (Hero) 1:27:30
  6. Andrew Short (Yamaha) 1:28:20

2021 Silk Way Rally – Clasificación General Provisional  (Después de la 4 Etapa)

  1. Matthias Walkner (KTM) 5:13:57
  2. Skyler Howes (Husqvarna) 5:18:44
  3. Franco Caimi (Hero) 5:19:33
  4. Daniel Sanders (GASGAS) 5:22:32
  5. Sebastian Buhler (Hero) 5:22:42
  6. Adrien Van Beveren (Yamaha) 5:29:44

Fuente y Fotos: KTMracing / Husqvarna-Motorcycles / GASGAS / Hero motosports©