David Knight facebook

David Knight (Sherco) logró su sexta victoria en la prueba de enduro extremo “The Tough One”, celebrada este sábado en Hawkstone Park (Gran Bretaña), prueba que cumplía su décimo aniversario.

Con una inscripción de lujo, la prueba contaba con la participación de los mejores pilotos internacionales de la especialidad del enduro extremo, en una prueba menos técnica y lenta de lo esperado ya que este año no se encontró el habitual barro de la zona, siendo igualmente una prueba dura y exigente.

Knight tuvo una animada lucha con Jonny Walker (KTM), los dos pilotos fueron intercambiando las posiciones hasta que Walker parecía tener la carrera controlada, a causa de un error que cometió Knight, pero el piloto de la isla de Man pudo recuperar a tiempo, superando a Walker, que finalmente terminaba segundo. Muy bien el piloto Alfredo Gómez (Husqvarna) que además de conseguir una buena tercera posición de pódium, superó a su compañero de equipo, al gran Graham Jarvis (Husqvarna), que precisamente comentó no encontrarse demasiado a gusto en una prueba más rápida de lo normal, terminando cuarto, con Paul Bolton (KTM) que era quinto. La sexta posición fue para Andreas Lettenbichler, el alemán sufrió una fuerte caída que le dejaba su KTM maltrecha, perdiendo bastante tiempo en poder arreglarla.  Por su parte Melcior Faja (Gas Gas) terminaba en la veinteava posición.

Clasificación Final

Clase Pro

1º David Knight (Sherco) 3:00:24

2º Jonny Walker (KTM) 3:02:19

3º Alfredo Gomez (Husqvarna) 3:09:24

4º Graham Jarvis (Husqvarna) 3:11:46

5º Paul Bolton (KTM) 3:01:16

6º Andreas Lettenbichler (KTM) 3:10:09

7º Ben Hemingway (Beta) 3:10:19

8º Dougie Lampkin (KTM) 3:01:20

9º Miha Pindler (Beta) 3:03:18

10º Lars Enockl (KTM) 3:06:03

Fuente: WORevents / enduromagazine Foto: David Knight Facebook