Dos de dos para Isidre Esteve en este inicio de la temporada 2014. El piloto del equipo KH-7 Polaris volvió a ganar en la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y lo hizo esta vez en la Baja Almanzora, una prueba con unas connotaciones especiales puesto que ahí fue donde sufrió el accidente de moto en 2007.

Desde entonces, el de Oliana ha participado dos veces en la carrera almeriense demostrando su gran capacidad de superación. En la anterior, en 2013, logró una segunda posición que ahora ha mejorado con la victoria en su categoría, además de acabar en una meritoria sexta posición absoluta al volante de un Polaris Ranger RZR adaptado.

2_Baja_Almanzora_I_Esteve_1

Para Esteve, correr en las ramblas del río Almanzora se ha convertido ya en algo normal y en un motivo de satisfacción: “Para mí, venir aquí, estar en la carrera, divertirme y luchar por ganar es una buena señal de la normalización de todo. Yo me encuentro bien y disfruto, por lo que no es ningún problema, sino todo lo contrario. Tengo ganas de venir aquí y competir”.

La carrera comenzó el viernes con la disputa de un centenar de kilómetros cronometrados que situaron al piloto ilerdense y a su copiloto Chema Villalobos en tercera posición a 4’15” de Iván Banaclocha, también con un Polaris Ranger RZR XP1000. En la segunda jornada, ambos dominaron la categoría y se enfrentaron en un mano a mano que se decantaría finalmente del lado de Isidre Esteve con una ventaja de 9’13” sobre el valenciano.

Ha sido una carrera muy divertida porque hasta el final no se ha decidido el vencedor y eso es lo que hace bonita esta competición. En la segunda etapa empezamos fuertes para presionar a nuestro rival y tratar de recortar distancias y al final lo conseguimos. Esto confirma el buen trabajo de todo el equipo en la pretemporada y en este inicio de campeonato”, explica satisfecho Isidre Esteve.

2_Baja_Almanzora_I_Esteve_2

Con este resultado, el piloto de KH-7 Polaris lidera la clasificación de la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con dos victorias. La próxima cita será la Baja Almería – África, que se disputará del 30 de mayo al 1 de junio en Almería y Melilla.

Fuente y fotos: Mediagé Comunicación