IMG_5039sitges

L´Acuàtic Parc de Sitges (Barcelona), ha vuelto a tomar vida en una intensa jornada de competiciones gracias al Xtreme Club Sitges, que ha organizado la segunda edición de la Xtreme Aquàtic Sitges Race, una prueba de enduro extremo singular, que recorre las instalaciones del antiguo parque, hoy en día en desuso.

Muy animada ha sido la jornada, con un gran seguimiento de público, sobre todo por la tarde, después de disputarse las carreras clasificatorias de la mañana, donde han participado los pilotos de las categorías Elite, Cadete, Amigos, Féminas y como novedad se ha apostado también por la clase de motos eléctricas.

IMG_5449cervantes

La principal atracción de la jornada ha sido la categoría élite, donde reaparecía en competición Iván Cervantes (KTM), que después de una larga lesión que le ha tenido apartado de las carreras, hoy le hemos visto sonriendo nuevamente y haciendo lo que mejor sabe, correr y ofrecer espectáculo. Cervantes ha tenido que vérselas con los hermanos León, que en su casa no se lo han puesto nada fácil, además de Inaki Gomarín, Iván Pueyo, Jaume Abella y Albert Muñoz, entre otros pilotos.

IMG_5181s leon

La primera de las tres mangas ha sido ganada por Sergi León, seguido de Iván Cervantes y tercero Xavi León, mientras que en la segunda y tercera manga, Cervantes no ha dado opción, mostrando nuevamente su nivel y buen estado de forma, imponiéndose en esta segunda edición del enduro extremo. La segunda posición ha ido parar a Sergi León y la tercera para Xavi León. Por su parte Albert Muñoz e Iván Pueyo han cerrado el grupo de los cinco primeros.

IMG_5189x leon

En la categoría de los cadetes, las diversas mangas celebradas han estado muy competitivas, aportando también una intensa emoción entre los asistentes, clase que finalmente se ha llevado David Riera (Motissimo), seguido de Alex Angrill en la segunda plaza y tercero Edgar Riera (Motissimo). Fuera del podio, en la cuarta plaza ha terminado Cristian Hernández con Pol Espier, quinto.

IMG_5214david riera

En la clase de Amigos se ha impuesto Iván Pueyo, seguido de David Gómez y tercero Albert Muñoz.

IMG_5312pueyojpg

Entre las eléctricas, tres participantes se han animado al evento en su primera incursión, motos que han conseguido terminar y demostrar su viabilidad en este tipo de pruebas, categoría que se ha impuesto David Martinez (KTM), seguido de David Cordero (Quantya) y Marc Nualart (KTM-Italomotor).

IMG_5509david martinez

Finalmente la clase fémina solo ha sido representada por Mireia Rivera, mostrando su valor compitiendo y terminando en una prueba muy técnica y para nada fácil.

Ver todas las Clasificaciones: http://www.pde-racing.com/home.php

IMG_5520miriam rivera

Fuente y Fotos: enduromagazine