El piloto de 26 años, Jeffrey Herlings, viajó al Reino Unido para competir en la segunda prueba de la serie nacional ante la ausencia de otros eventos de pretemporada y con el Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP retrasado dos veces. Herlings compitió por última vez en un prueba de nivel, con motivo del Gran Premio de Citta di Faenza (Italia) en septiembre de 2020.

El holandés, con su KTM 450 SX-F, marcó el mejor tiempo en las calificaciones. En la primera manga, mientras se encontraba persiguiendo a Ben Watson, sufrió un incidente con una piedra, por lo que tuvo que detenerse para sacarla de la rueda, aún así, terminó segundo.

En la segunda manga, persiguió a su compañero de MXGP, Watson, hasta que lo superó, terminando a menos de un segundo de separación. Con esta victoria, y la segunda posición, le permitió subir al escalón más alto del podio a pesar de que los dos pilotos oficiales empataron a puntos.

La primera carrera de la temporada de MXGP 2021, se celebrará en tres semanas con motivo del Gran Premio de Rusia.

Jeffrey Herlings: “Fue un buen día de carreras. Tuve un pequeño problema en la primera manga y perdí alrededor de diez segundos mientras arreglaba la rueda. Volví a superar al pelotón, pero en la pista no era fácil de adelantar y terminé a rueda del líder. En la segunda manga tuve que remontar del 6-7 posiciones al inicio, aunque esta vez pude llegar a la 1ª posición. Tuve algunos problemas de brazos, ¡pero supongo que es normal después de ocho meses sin disputar una carrera! Seguiremos trabajando y esperamos mejorar un poco cada semana hasta que vayamos a Rusia”.

ACU British Motocross Championship MX1 overall result, Round 2, Lyng

  1. Jeffrey Herlings, KTM, 47pts
  2. Ben Watson, Yamaha, 47pts
  3. Tommy Searle, Honda, 36pts
  4. Adam Sterry, KTM, 33pts
  5. Jake Millward, KTM 33pts

Fuente y Fotos: KTM racing©